GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Yle y Mediapro inician la producción de “The Paradise”

La serie de ocho episodios coproducida por el broadcaster finlandés, el grupo español y la productora MRP Matila Röhr Productions Oy se terminará de filmar en Oulu en noviembre de 2019 y debutará en el canal público de Finlandia poco después.

Comparte esta nota:
"The Paradise"

Las compañías Yle y Mediapro anunciaron el inicio de la filmación de su coproducción finalando-española “The Paradise” en Oulu, Finlandia. Producida en colaboración con MRP Matila Röhr Productions Oy, la serie de ocho episodios se terminará de grabar en Finlandia en noviembre y a fines de 2019 se estrenará a través de la pantalla de la señal pública local Yle. La producción contrasta la oscura y fría ciudad de Oulu con la soleada costa de España, que recibe 15 mil visitantes finlandeses al año. El diálogo de “The Paradise” es hablado en finlandés, español e inglés.

La temática central de la serie es la memoria, cómo aferrarse o huir de ella. El elenco confirmado incluye a Riitta Havukainen, que encarna el rol protagónico de una detective de 60 años oriunda de Oulu llamada Hilkka, que viaja a España para descubrir el misterio de la desaparición de una familia finlandesa, su última asignatura. Hilkka encuentra que muchas personas en la costa Española murieron en circunstancias sospechosas. Matti Laine encabeza como guionista del proyecto. “The Paradise” será dirigida por Marja Pyykkö y Heikki Färm será el productor ejecutivo.

Riitta Havukainen es una actriz finlandesa reconocida por los films “Fakta homma” (1987) y “Harjunpää ja heimolaiset” (1995). El elenco también está integrado por el actor español Fran Perea (“Luna”, “B&B”, “La Sonata del Silencio”) quien participó de películas como “Balada Triste de Trompeta”, dirigida por Álex de la Iglesia, o “El Camino de los Ingleses”, dirigida por Antonio Banderas. También es conocido en Finlandia por el éxito de la serie “Los Serrano”. Otros personajes centrales son caracterizados por Risto Tuorila, Armi Toivanen, Carl-Kristian Rundman, María Romero y Oscar Zafra.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB