NHK WEB
SOMOS WEB

Ya se conocen a los nominados a los Seoul International Drama Awards

La organización de los premios coreanos dio a conocer las series nominadas para su edición 2019, entre las que se destacan títulos como “Crash” (Ay Yapim) y “La Reina del Flow” (Caracol).

Comparte esta nota:
"Crash".

La organización de los Seoul International Drama Awards dio a conocer las series nominadas para su edición 2019, entre las que se destacan varios títulos en español. En total, los SDA registraron un número record de 270 postulantes provenientes de 61 países. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia del 28 de agosto.

En el apartado “Mejor serie dramática”, una de las grandes destacadas fue la producción de Ay Yapim “Crash”, que se convierte así en el sexto show de la producta turca en llegar a la etapa final de estos premios. Ay Yapim ya había sido nominada para los SDA en muchas otras ocasiones por series como “Ezel” (2012), “Medcezir” (2014), “Black Money Love” (2015), “Endless Love” (2016), “Heart of the City” (2017) y “Brave and Beautiful” (2017).

“Estoy increíblemente orgulloso de que ‘Crash’ se esté considerando como la mejor serie dramática”, expresó Kerem Çatay, CEO de Ay Yapim. “Siempre he creído que este programa tiene un atractivo verdaderamente global, y los Seoul International Drama Awards así lo demuestran”, añadió.

En “Crash”, los destinos de cuatro personas chocan en un accidente automovilístico increíble que reúne a dos viejos amantes y a dos desconocidos de mundos completamente diferentes. Cuatro historias de vida quedan enredadas por un solo accidente, y ahora deben encontrar la fuerza en el nuevo amor para reescribir sus destinos.

Por otro lado, “La Reina del Flow”, el fenómeno televisivo de Caracol Televisión, también fue nominado en los Seoul International Drama Awards y está compitiendo en las categorías de “Mejor serie dramática”, “Mejor director” y “Mejor actriz” frente a producciones de todos los continentes.

Con una historia adictiva, enmarcada en un universo musical, la serie sobre la vida de Yeimy, una talentosa compositora que busca venganza tras ser engañada por Charly, el hombre que amaba, batió todos los récords de audiencia en Colombia y se ha convertido en una producción de gran impacto a nivel internacional.

“Hemos sido testigos del gran impulso de ‘La Reina del Flow’ en el mercado asiático. Nos enorgullece ver cómo las audiencias en Corea han recibido esta serie que, con esta poderosa historia de amor y venganza, combinada con el universo de la industria musical, ha resultado de gran atractivo en nuevos mercados”, comentó Estefania Arteaga, Directora de Ventas Internacionales para Asia de Caracol Internacional.

Además, fueron nominados otros títulos de gran presencia en el mercado internacional, como “On the Spectrum” (Yes Studios), “Bodyguard” (ITV), “Invisible Heroes” (Eccho Rights), “Bitter Lands” (Tims&B) y “Gulperi” (Global Agency), entre otros. Para conocer el listado completo de nominados, haz click aquí.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB