NHK WEB
AZTECA WEB

Warren Sevel: “La calidad en cada etapa del proceso es la clave”

El VP Sales & Business Development de Fred Media destacó la oferta de contenido unscripted, reality, factual y programación lifestyle de la distribuidora, remarcó la calidad de sus producciones y analizó las principales tendencias de la industria.

Comparte esta nota:
Warren Sevel, VP Sales & Business Development de Fred Media

Fred Media es el brazo distribuidor de WTFN Productions, una de las productoras más grandes de Australia y se enfoca en contenido unscripted, reality, factual y programación lifestyle. “Creamos y desarrollamos nuestra programación, usualmente hacemos el acuerdo en Australia y  luego Fred Media distribuye el contenido globalmente desde sus oficinas en Los Ángeles, Singapur, Londres, Sidney y Melbourne”, explicó Warren Sevel, VP Sales & Business Development de Fred Media a Señal Internacional. La compañía también realiza adquisiciones de producciones de terceros pero Sevel aseguró que estos títulos deben encajar con el ADN de la compañía. “El 80% de nuestro catálogo es programación original y el 20% son adquisiciones”, detalló.

Fred Media es una compañía boutique con valores de producción muy altos. “Cada show que hacemos posee un standard alto, nuestro trabajo de arte es increíble y también la entrega a nuestros clientes, nos enorgullecemos de llevar a cada canal socio la mejor experiencia”, sostuvo Sevel. “La calidad en cada etapa del proceso es la clave. No somos muy grandes pero, estamos creciendo continuamente”, aseguró.

ÉXITOS COMPROBADOS

Fred Media es muy conocido internacionalmente por sus series de mascotas como “Bondi Vet”  que fue rodada en Sidney y transmitida por Animal Planet  y CBS en Estados Unidos. “Fue un gran éxito”, aseguró el ejecutivo. Recientemente lanzaron otro gran hit llamado “Paramedics”, que ahora se encuentra disponible en Sky y mantienen tres grandes shows en Australia, en el área de emergencias -ambulancias policiales- hospitales. “Nuestra meta es llevar esos shows a territorios internacionales”, indicó Sevel. Por otra parte, WTFN se encuentra produciendo “Teen Mom” en Australia para MTV. “Es la primera vez que MTV adapta el formato en Australia y eso es algo grande para nosotros”.

“Paramedics”

La compañía también participa de coproducciones internacionales. “Sin ir más lejos, ‘Bondi Vet-Coast to Coast’ es una coproducción con Blue Ant Media de Canadá y representa la primera de WTFN en ese país, pero podemos trabajar con cualquier compañía”, subrayó el VP Sales & Business Development de Fred Media.

En el territorio latino, Fred Media realizó algunos acuerdos con Globosat en Brasil y ‘Bondi Vet’ fue transmitido en Animal Planet. Creo los programas sobre veterinarios y mascotas pueden funcionar muy bien en América Latina, hacemos muchos programas orientados a las mujeres y algunos de ellos pueden resonar bien en la región y nuestros valores de producción son muy altos, así que creo que nos puede ir muy bien en el sector no guionado”, remarcó el directivo. En este sentido, Fred Media desea continuar trabajando con socios internacionales ya sea en las próximas coproducciones como en diferentes modelos de financiamiento.

TENDENCIAS ACTUALES

Para Sevel, las mascotas y los animales en general siempre venden, por ende, la compañía continuará buscando ese tipo de contenido. Otra tendencia identificada por el ejecutivo son los rescates de la policía, y ambulancias. “Estamos apostando fuerte a los programas de emergencia en los hospitales”, contó. Por otra parte, lo paranormal también se está volviendo tendencia  al igual que lo digital. “Fred Media tiene una estrategia digital realmente muy buena, trabajamos con Youtube  y muchas otras plataformas digitales y eso es importante para nosotros”, señaló. Por último Sevel resaltó la importancia de los formatos cortos y aseguró que Fred Media posee en su catálogo el contenido de corta duración “TasteMade”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB