NHL WEB
PASIONES WEB 2

Vivek Lath: “Nos enfocamos en la producción de formatos non scripted”

El Fundador y Director General de GoQuest Media Ventures aclaró que la compañía no solo se dedica a distribuir contenido indio alrededor del mundo, sino que desde hace dos años, creó una subsidiaria dedicada a la producción de formatos sin guiones.

Comparte esta nota:
Vivek Lath, Fundador y Director General GoQuest Media Ventures

GoQuest Media es un distribuidor independiente que comenzó sus operaciones en India en 2013 con la finalidad de distribuir contenidos indios a canales y plataformas digitales a nivel global.  “Muy rápidamente nos convertimos en un distribuidor líder en todo el mundo”, aseguró Vivek Lath, Fundador y Director General GoQuest Media Ventures en una entrevista con Señal Internacional.

En la actualidad la compañía lleva vendido 10 mil horas de contenido indio al Sur de Asia, África, Medio Oriente, Este de Europa y otras varias otras regiones. Hace dos años nació la subsidiaria GoQuest Formats con el fin de comenzar la distribución y producción de formatos non scripted. “Será algo en lo que nos enfocaremos por los próximos dos o tres años”, señaló Lath. La compañía desarrolla sus propios formatos con creadores de todo el mundo y también toma parte de la producción.

Mediante esta nueva iniciativa, la nueva empresa obtuvo los derechos exclusivos para distribución mundial del formato de baile “My Dance Crew” (8×45′) en donde ocho de las principales celebridades del país se unen a su propio equipo de baile. En el transcurso de ocho semanas competirán para realizar la mejor rutina de baile en vivo en el estudio todas las semanas. “Es un show de baile muy bien hecho”, opinó Lath.También en Europa, la compañía está conversaciones por el formato “Kitchen 50-50”, un show en el que dos cocineros que se conocen en la vida real se enfrentan en una cocina donde hay electrodomésticos e ingredientes, pero solo para uno. En cada episodio, los jueces deciden un tema y los chefs tienen que preparar una comida de tres platos (aperitivos, entrada y postre). El ganador gana 10,000 USD.

En el Sur de Asia, GoQuest Media Venture mantiene negociaciones por formatos de canto como “Sing-a-Songwriter” (16×45’) el cual encierra todos los aspectos creativos de la música en un solo show: composición de canciones y canto. “El formato desafía a los participantes a crear nuevas canciones escribiendo sus propias letras sobre un tema en particular y ajustándola perfectamente a la melodía de una canción popular en un marco de tiempo estipulado”, contó el ejecutivo.

En el mismo territorio, buscan colocar “Dinner Karaoke” (16×45′), un formato divertido para la hora de la cena en donde tres famosos anfitriones visitan un restaurante sin previo aviso para buscar a la estrella del programa entre los comensales habituales.

El resto del amplio y atractivo catálogo de GoQuestMedia Venture lo completan “Hell of a Trip”, un sorprendente formato de viaje en el que cinco participantes emprenden una aventura por tres países. Tendrán experiencias increíbles, comerán comida exótica y visitarán lugares increíbles.  Antes de embarcarse en este viaje, los concursantes descubrirán que compartirán el viaje con una persona importante de su pasado que los dejó marcados. El ganador recibirá dos boletos para unas vacaciones de su vida.

“Ultimate Cinderella”, un programa de televisión único que ofrece una segunda oportunidad a mujeres que quieren cambiar sus vidas para siempre. En este show, una protagonista con una historia conmovedora recibe entrenamiento psicológico y físico extremo para cumplir su sueño, un cambio de imagen físico increíble y un nuevo trabajo.

“Highway of Love”, se trata de un nuevo formato de citas donde un viaje de 300 km desde un lugar hermoso al aeropuerto internacional de la ciudad, puede convertirse en una oportunidad única para que los solteros encuentren el amor.

FOCO Y EXPANSIÓNEl mercado de América Latina es muy importante para nosotros, es muy activo con respecto a la venta de contenidos, pero no hemos venido ninguno aún, aunque sabemos que existen muchos broadcasters en Chile, Argentina, Bolivia, y vamos a comenzar a hablar con ellos, tanto para la venta de contenidos indios como para la creación de formatos”, señaló Lath.

Por otra parte, el ejecutivo también agregó que están trabajando arduamente para alcanzar el territorio europeo anque reconoció que es muy competitivo, grande y muy difícil de conquistar. “Nuestra meta es lanzar al menos tres o cuatro formatos al mercado, producirlos y distribuirlos en otros países”, completó el Fundador y Director General de GoQuest Media Ventures.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB