VIACOM WEB
GAUMONT WEB

Viacom International Studios crece en América Latina e Italia

La recientemente expandida división de producción y distribución de VIMN Américas realizará 1.000 horas de contenido original en 2018. Además, cerró nuevos acuerdos para SVOD, TV paga y TV abierta.

Comparte esta nota:
Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas.

El grupo de medios Viacom International Media Networks (VIMN) Américas cerró nuevos acuerdos de distribución para sus formatos y la producción de 1.000 horas de contenidos originales en América Latina e Italia. La recientemente expandida división de generación y venta de propiedades televisivas Viacom International Studios (VIS) será responsable de posicionar y realizar los nuevos productos guionados para estos territorios. El anuncio fue hecho por Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. El área de VIMN Américas está activamente desarrollando y produciendo una nueva gama de programación que está siendo presentada en LA Screenings el 18 de mayo. La nueva programación incluye todos los géneros, desde telenovelas, a dramas scripted de Telefe y comedia de formato largo de Porta dos Fundos, además de producciones cinematográficas.

Desde que combinamos nuestros equipos de producción y ventas el año pasado después de las adquisiciones de Telefe y Porta Dos Fundos, nuestro objetivo ha sido crear contenido de la más alta calidad en español y portugués, y expandir nuestra distribución más allá de América Latina, posicionado a Viacom International Studios como uno de los principales jugadores en el mundo de contenido original latinoamericano”, comentó Gazzolo. “Con más de una década produciendo contenido original exitoso para las marcas de Viacom, y la experiencia y el contenido ofrecido mediante nuestra adquisición de Telefe e inversión en Porta dos Fundos, estamos creciendo el alcance de nuestro producto y base de clientes con principales clientes de tv paga y tv abierta y otros socios alrededor del mundo. Estas asociaciones son pruebas del poder de nuestras marcas y producciones originales”, agregó.

VIS ahora incluye las producciones originales de Viacom en América Latina para marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, tanto actual como de la biblioteca, de la señal argentina Telefe y el proveedor de contenidos de humor de Brasil, Porta Dos Fundos. Los estudios son responsables por el desarrollo, la producción y la distribución global del portafolio completo de contenido.

DISTRIBUCIÓN

Fox Networks Latin America adquirió los derechos de “Animal”, la más reciente producción cinematográfica de Telefe escrita y dirigida por el guionista ganador de un Óscar Armando Bo, para distribución en sus múltiples plataformas lineales y no lineales a través de todos los países de habla hispana en la región. “Animal” es una película de suspenso sobre Antonio, un hombre que tiene la vida perfecta, una esposa preciosa, un buen trabajo y un futuro prometedor, hasta que se entera que necesita algo que casi nadie está dispuesto a dar. Se encuentra negociando con una pareja joven lista para salvarlo con una oferta que no puede negar, pero con resultados inesperados.

La serie “Borges”, la primera coproducción de VIS de formato largo entre Porta dos Fundos y Comedy Central, cuya temática trata sobre una empresa importadora fallida que intenta reestructurarse en un negocio de producción de videos para el Internet con el fin de saldar sus deudas, estará disponible para los suscriptores de Netflix en América Latina.

El canal de TV abierta de Colombia, Caracol Televisión, cerró un contrato para la telenovela “Vikki RPM”, una versión moderna de la historia de amor de Romeo y Julieta, que lleva al público al circuito de autos. La serie de 60 episodios se transmitirá en Colombia este año.

Luego de unir sus equipos de ventas el año pasado, VIMN Américas incrementó la distribución global de las producciones y los formatos originales de Telefe y Porta dos Fundos. El formato de la popular serie de comedia de Telefe, “Sres. Papis”, y “Amar Después de Amar”, la serie dramática de 2017 más destacada del mismo canal, fueron comprados por más de 20 países en América Latina, Europa y el Medio Oriente. Además.

PRODUCCIÓN ORIGINAL

Adicionalmente, VIS llevó a cabo un pacto de coproducción entre Nickelodeon y Rainbow Group en Italia para “Club 57”, un musical que viaja a través de los años y cuenta la historia de una chica amante de las ciencias que accidentalmente regresa al 1957, y lo arriesga todo cuando encuentra al amor de su vida. La producción de los primeros episodios de esta serie de 60 capítulos comenzará este verano. Bajo los téminos del acuerdo, Rainbow Group se quedará con los derechos en Italia y representará la propiedad para productos de consumo a nivel global, mientras que VIS manejará su distribucion en el resto del mundo.

Aparte de producir para las marcas de la empresa, VIS también producirá contenido para terceros en una variedad de formatos incluyendo producciones y coproducciones originales, así como también en formatos existentes que puedan ser adaptados en otros idiomas y latas. Con estudios en Miami, Buenos Aires y Rio de Janeiro, ofrece capacidades robustas de desarrollo y producción a través de América Latina.

Comparte esta nota:
HBO WEB