TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Viacom anunció la venta de dos formatos a Telemundo Global Studios

“100 días para enamorarse” e “Historia de un clan” son los dos proyectos que tendrán sus versiones para el público hispano de Estados Unidos y se convierten en los dos primeros formatos de VIS en llegar a este mercado.

Comparte esta nota:
"Historia de un clan" está basada en vida de una familia de asesinos

Viacom International Studios (VIS) Americas dio a conocer la venta de sus formatos “100 días para enamorarse” e “Historia de un clan” a Telemundo Global Studios, y estos se convierten en los primeros dos formatos de VIS en llegar al mercado hispano de Estados Unidos para adaptarse localmente.

“Estos son dos de nuestros formatos más exitosos. Esto marca un hito para nuestros estudio y está linea con lo que nos propusimos desde su creación, solo un año atrás. Somos creadores de historias y nos encanta ver cómo se expanden en los diferentes mercados, especialmente en uno tan relevante como Estados Unidos”, comentó Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom International Media Network-Americas.

Para Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios, esta adquisición es resultado de las relaciones y amistad que une a los dos grupos: “Estamos muy entusiasmados en adaptar, con nuestro propio sello, estos dos grandes formatos creados por Underground y Viacom”.

“100 días para enamorarse” es una coproducción entre Telefe y Underground, que se estrenó en mayo de 2018 en el prime time de Argentina, manteniéndose con un share del 45% a lo largo de 125 episodios. El capítulo final logró un share de 56,8% bato récords de audiencia. Es una historia donde dos amigas, que en un momento de sus vidas, deciden que es necesario hacer un cambio y se verán enredadas en nuevas historias de amor, encuentros y desencuentros, infidelidades y reconciliaciones. 

En tanto, “Historia de un clan” está basada en la historia real de una familia conocida como El Clan Puccio, que durante los años ’80 en la Argentina llevaron a cabo secuestros extorsivos y asesinatos. En agosto de 1985, la policía detuvo al padre y jefe de la banda, Arquímedes Puccio, y a sus dos hijos: Alejandro y Daniel.  

Con la dirección de Luis Ortega y la producción de Underground, fue ganadora de numerosos premios internacionales y fue la serie más premiada en la Argentina en los últimos años. Llevada a la pantalla por Telefe y TNT, “Historia de un Clan” fue ganadora del concurso para miniseries prime time Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Comparte esta nota:
AZTECA WEB