GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Vanessa Shapiro: “Buscamos series que sean atractivas y creativas”

La President, Worldwide TV Distribution and Co-Productions de Gaumont, narra los logros obtenidos por la compañía desde que la ejecutiva asumió el liderazgo del área, y sus objetivos de posicionamiento internacional.

Comparte esta nota:
Vanessa Shapiro, President, Worldwide TV Distribution and Co-Productions de Guamont.

A principios de 2017, Gaumont Television contrató a la experimentada ejecutiva Vanessa Shapiro como President, Worldwide TV Distribution and Co-Productions, rol en el cual la ejecutiva se hizo responsable de la distribución y ventas internacionales de todo el catálogo de Gaumont Television, mientras que supervisa los nuevos negocios y coproducciones. En diálogo con Señal Internacional, Shapiro hizo un repaso por el presente de la compañía y adelantó los próximos pasos en terrenos clave para la expansión internacional.

¿Cómo se analiza el posicionamiento de Gaumont como distribuidor global de contenido?
“Gaumont tiene un negocio muy maduro en Europa y mi objetivo es expandir nuestra presencia en Estados Unidos y América Latina, y lo haremos mediante la identificación de coproducciones y adquisiciones que podamos distribuir junto con nuestras propias producciones Gaumont. Me gustaría obtener de tres a cinco nuevas series este año, procedentes de nuestros esfuerzos de adquisición y coproducción”.

Después de más de un año como Presidente de Distribución Mundial, ¿cuáles son los principales logros alcanzados en el ámbito internacional?
“Hemos implementado un excelente nuevo equipo de distribución, que incluye marketing, adquisiciones y operaciones. Asignamos a tres nuevos vendedores con base en Europa, y a principios de este año incorporamos a dos nuevos vicepresidentes para las Américas: Ezequiel Olzanski, con sede en Argentina, y Mathilde Rottier, con base en Los Ángeles. También hemos explorado proyectos de coproducción y adquisición de series y logramos adquirir algunos shows para distribución internacional, como ‘Hetty Feather’, de CBBC. Además, hicimos un acuerdo con go90, de Verizon, para una serie de Milo Ventimiglia (‘This is Us’), llamada ‘Relationship Status’”.

Después de un éxito global como “Narcos”, ¿cuál será el siguiente paso de Gaumont en el terreno del drama?
“Estamos buscando series para la distribución mundial que sean atractivas, creativas y que puedan estar junto a ‘Narcos’ y el resto de nuestras producciones. En el lado de distribución, coproducción y codesarrollo, hemos buscado series, principalmente dramas, y hemos encontrado algunos grandes proyectos que estamos desarrollando ahora mismo con socios de producción de Canadá, México y Chile”.

“The Art of Crime” es otro punto fuerte de la compañía. ¿Cuál es el atractivo principal de la serie para el público internacional?
“El show debutó en noviembre de 2017 en France 2 con más de 4 millones de espectadores y recientemente se ha renovado para una segunda temporada. Se desarrolla en el contexto de París y se trata de un dúo improbable que se une para resolver una serie de crímenes. Antoine es un policía que lucha contra el tráfico ilegal de artefactos culturales, y Florence es una neurótica pero renombrada historiadora del arte. Juntos, cautivan a los espectadores, ya que se contradicen entre sí en todos los sentidos, a la vez que son exactamente lo que se necesita para resolver los crímenes del París contemporáneo y clásico”.

Acaban de anunciar un acuerdo con Nat Geo Kids para “Furiki Wheels”. ¿Qué tan relevante es el género infantil para el negocio de Gaumont?
“La animación para niños es un gran componente de nuestro negocio. Acabamos de completar la producción de tres nuevas series animadas: ‘Furiki Wheels’, ‘Belle and Sebastian’ y ‘Trulli Tales’. Bajo el liderazgo de nuestro Presidente de Animación, Nicolas Atlan, tenemos varios proyectos en desarrollo, incluidos ‘Do Re & Mi’, ‘Molly and the Cryptos’, dirigida a niños de 6 a 11 años; ‘Bionic Max’, y ‘The Star Shards Chronicles’, una película épica basada en las novelas del autor Neal Shusterman”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB