NHK WEB
SOMOS WEB

TV3 estrena la docu-serie “Pròxima Estació”

La producción en colaboración con The Mediapro Studio estrenará el martes 6 de agosto a las 10:30pm. Descubre la vida en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en el marco del 40 aniversario de su creación.

Comparte esta nota:

TV3 anunció el estreno de su nueva producción, en colaboración con The Mediapro Studios, “Pròxima Estació”, la cual se adentra en el universo de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de descubrir historias y anécdotas curiosas de los trabajadores y usuarios. El estreno será el 6 de agosto a las 10:30pm.

A través de 5 episodios de 50 minutos, la docu-serie muestra los andenes, vagones, túneles, talleres y estaciones de montaña, presentando una colección de retratos de los protagonistas que intervienen en cada capítulo. Entre los personajes se encuentra la periodista Elisenda Pineda, quien durmió en el tren y despertó en una vía muerta, o el cocinero Marc Ribas, que utiliza los ferrocarriles como oficina móvil para escribir las recetas de “Cuines” de TV3.

Dirigida por Uri Garcia y producida por Joan Úbeda, la serie sigue al periodista y fotógrafo Enric Lucena, quien logra darle protagonismo a las historias que se viven sobre este medio de transporte.  También tienen un gran protagonismo los trabajadores de FGC. Desde los agentes que atienden a los pasajeros en los andenes, hasta los mecánicos e ingenieros que cada noche trabajan en las vías.

También cuenta con la sección “Fotomatón”, donde los viajeros explican en primer plano sus anécdotas, como el de una pasajera misteriosa que viaja con una cacatúa, un joven bailaor de flamenco aplaudiendo por un público inesperado, una pareja que se conoció a borde tren, entre muchas otras.

El programa recupera momentos donde el tren ha sido protagonista o ha tenido un papel destacado en la vida política, socioeconómica y cultural de los últimos 150 años. Desde la mítica Avenida de la Luz que ocupaba una galería subterránea de la estación de la plaza de Catalunya, en Barcelona, pasando por la decisión firme de un maquinista que salvó decenas de vidas durante las terribles riadas del 62 en el Vallès hasta la lucha vecinal que, en 1977, salvó la línea Martorell-Igualada, el “carrilet”, amenazado de cierre inminente.

La red de FGC cubre una área donde viven 4 millones de personas y conecta Barcelona con el Vallès y con la Anoia y el Bages pasando por el Baix Llobregat. También gestiona la línea de Lleida en la Pobla de Segur. Además, FGC transporta mercancías hasta el Puerto de Barcelona desde la factoría SEAT en Martorell y desde las explotaciones de sal y potasa de Súria y Sallent. Casi un centenar de estaciones en un enorme engranaje que tiene que funcionar como un reloj para que todo el mundo llegue puntual a su destino.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB