NHL WEB
MONDO WEB

TV Azteca cierra un acuerdo a largo plazo con Acun Medya

La comáñía mexicana anunció que ampliará su producción de formatos de entretenimiento en vivo un 10% este año y un 47% para 2019. Por otro lado, la productora del Grupo Salinas, Dopamine, difundió nuevos cargos en su estructura internacional.

Comparte esta nota:
Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

El grupo de medios de México, TV Azteca difundió que su estrategia de producción original para lo que resta de 2018 y 2019 estará enfocada en el desarrollo de programas de entretenimiento en vivo. Para lograr este objetivo suscribió un acuerdo de codesarrollo con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10%; y de 1,375 horas, es decir 47% más, para 2019.

Con ello, Azteca planea alcanzar más de 4,300 horas de este tipo de programación al año. “Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca”, comentó Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.

Con su formato ágil e interactivo, el formato de competencia de TV Azteca y AcunMedya, “Exatlón”, logró niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que el 50% de su audiencia fuese menor a 33 años (millenials y centennials). Esto podría indicar que, cuando hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad. AcunMedya también es responsable de la coproducción “Mi Pareja Puede”.

NUEVOS CARGOS ESTRATÉGICOS EN DOPAMINE
Por su parte, Dopamine, también compañía del Grupo Salinas, difundió nuevos cargos estratégicos para reforzar su visión internacional. José Miguel Barrera fue designado Chief International Business Development y Miguel Gutiérrez, Chief Strategy Officer. Ambos directivos tienen una gran trayectoria en el campo de los negocios internacionales. “Tanto Barrera como Gutiérrez son profesionales emprendedores, apasionados, sin fronteras y siempre creativos. El primero desde nuestras oficinas en Madrid ampliará nuestro alcance en la búsqueda de oportunidades, socios y nuevos modelos de negocio”, explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.“Miguel diseñará estos modelos curando de forma estratégica la propiedad intelectual de derivada de los mismos”, agregó.

Barrera fue Director de Negocios Internacionales en Grupo Ganga y Grupo Secuoya. Cuenta con gran experiencia en la negociación y distribución de contenidos de cine y TV y tiene una especialidad en Producción Cinematográfica por la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Impartió, además, cursos especializados sobre la industria en distintas instituciones académicas.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, Chief Strategy Officer, es egresado y catedrático de la Escuela Libre de Derecho. Durante nueve años trabajó en Grupo Televisa, donde fue Director de Propiedad Industrial e Intelectual, diseñando políticas de adquisición y desarrollando nuevas tecnologías. Participó en diversos comités en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y expositor de ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) y de CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores).

Comparte esta nota:
HBO WEB