GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

TV Azteca adquirió los derechos de formato de “Lalola”, de Dori Media

A diez años de la primera emisión original de la ficción argentina, el exitoso formato de la distribuidora será adaptado para el primetime del canal mexicano.

Comparte esta nota:
"Lalola" (2007)

El grupo mexicano de medios TV Azteca cerró un acuerdo con la distribuidora internacional Dori Media Group para la adquisición de los derechos del formato “Lalola”. La serie, originalmente producida por Dori Media Contenidos,una subsidiaria de la compañía global, para Underground Contenidos, cumple en 2018 diez años desde su primera emisión en Argentina por el Canal América. TV Azteca desarrollará una adaptación para el primetime de México. Dori Media tendrá los derechos de distribución internacional de la nueva serie de forma exclusiva.

“Lalola”, de 150 episodios, está basada en una idea del productor Sebastián Ortega y fue realizada en 2007. Se convirtió en uno de los programas más vistos del Canal América, y también obtuvo la más prominente presencia en el mercado internacional. El formato fue vendido a más de 120 países y fue galardonada con los Martín Fierro de Oro 2007 (además de 8 premios adicionales), y nominaciones como los International Emmy Awards 2008.

Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, comentó: “Estamos encantados de ver otra venta de ‘Lalola’ a México después de haber sido producida hace una década. No solo es un formato altamente replicable, sino que también es un contenido excepcional que tiene el potencial de redefinir completamente el papel cambiante de las mujeres fuertes en la sociedad en estos tiempos emocionantes. Lalola es uno de nuestros formatos más sólidos con una trayectoria probada de más de 10 años, y esperamos que tenga una serie de versiones nuevas en el futuro. TV Azteca es un gran lugar para crear y adaptar formatos extranjeros. Nuestra experiencia con los juegos y dramas ha sido un éxito, y estoy seguro de que la audiencia mexicana estará muy complacida con la nueva oferta de Dori Media“.

Joshua Mintz, Presidente Suplente de TV Azteca, comentó: “Estamos entusiasmados por traer a ‘Lalola’ a México como parte de nuestra evolución. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, ha tomado la iniciativa para dar forma a una nueva era de televisión en México, al lograr que la audiencia tenga el mejor contenido a través de TV Azteca porque eso es lo que nosotros, como público, queremos ver. Lo que ‘Lalola’ ha logrado en Argentina y en el extranjero es notable, creo que el público lo disfrutará, y confío en que esto sea un éxito en TV Azteca”.

La serie se enfoca en la historia de Lalo, el editor de una famosa revista para hombres, quien lidera su equipo de la misma manera en que se dirige en la vida. Él es un mujeriego empedernido, quien ve a las mujeres como meros objetos: disponibles para su conquista, desechables como viejos pares de medias. Lalo no tienen piedad de la cola de víctimas que deja atrás, pero debe endurecer el abuso pero debe soportar el abuso que él utilizó para con el resto, ahora hacia él que se convirtió en mujer.

Comparte esta nota:
HBO WEB