TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Dopamine dio a conocer al protagonista de “Hernán. El hombre”

En el marco de NATPE , la empresa mexicana dio a conocer que el multifacético actor español Óscar Jaenada asumirá el rol principal de la serie acerca de la vida del polémico personaje histórico Hernán Cortés.

Comparte esta nota:
Gonzalo Sagardía (Onza Entertainment), Fidela Navarro y Amaya Muruzábal (Dopamine).

En el marco de NATPE , Dopamine dio a conocer que el multifacético actor español Óscar Jaenada asumirá el rol principal de la serie “Hernán. El hombre”, una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el quinto centenario del encuentro entre dos mundos.

El estudio mexicano de Grupo Salinas, en colaboración con el español ONZA Entertainment, anunció que la serie comenzará grabaciones en México. Creada in-house por Dopamine, el show cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira y el español Curro Royo, bajo el liderazgo de la Directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, creadora de la idea original.

“Nunca ha habido un equipo tan ‘perfectamente mestizo’ abordando una historia que une a dos países y que se atreve a la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime. Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio”, aseguró Fidela Navarro, CEO de Dopamine .

Por su parte, Gonzalo Sagardía, CEO de Onza Entertainment, expresó: “Hernán Cortés es, sin duda, un personaje de una gran relevancia. Contar su historia en una serie premium desde la doble perspectiva mexicana-española es un reto maravilloso. Desde Onza estamos encantados de participar en esta aventura que, sin duda, va a suponer un antes y un después en la producción en español”.

ACUERDO CON TURNER LATIN AMERICA

También desde Miami, la empresa mexicana anunció un acuerdo con Turner Latin America para desarrollar y producir en 2019 tres historias originales: “Tu parte del trato”, “Amarres” y “Coyotl”.

“Dopamine nos impresionó con una gran capacidad creativa, talento y profesionalismo que vimos plasmado en sus propuestas. Nos presentaron tres historias muy diferentes entre sí, que dialogan muy bien con las audiencias de nuestras marcas y que extienden también su alcance e interés a otras plataformas. Estamos ya trabajando con el equipo de Dopamine en el desarrollo de estas tres producciones que, sin duda, no pasarán desapercibidas y que, confiamos, cautivarán no solo a la audiencia mexicana, sino a la de toda América Latina”, señaló Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development de Turner Latin America.

Por su parte, Navarro comentó: “Iniciamos este año con grandes proyectos en marcha y con unos socios estupendos, con estrategia y visión a futuro. Valoramos la confianza y la apuesta por contar historias diferentes, de México para el mundo”.

“Coyotl” será un drama supernatural que abordará una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos. La llegada de un adolescente estadounidense de familia inmigrante mexicana a un pueblo imaginario y perdido del norte de México cambiará radicalmente todas las cosas luego de que lo mordiera un coyote –símbolo mexicano- y se convirtiera en una nueva y particular versión de la mística licántropa, el Coyotl, dispuesto a velar por las vidas de aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Por su parte, “Amarres”, un drama romántico y familiar contemporáneo, contará la vida de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México. Desesperada por su situación económica, Ana decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su ex marido, lo que la amarrará a un mundo de magia.

Por último, con “Tu parte del trato” será el turno de las mujeres fuertes en pantalla. Tanto que no ocultarán su capacidad de hacer daño. Regresan las divas del thriller de los noventa y lo hacen empoderadas hasta la muerte. Así serán las nuevas reinas de este emocionante y atrevido thriller en el que los tratos siempre se cumplen.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB