TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Turner Latin America prepara serie sobre el caso de García Belsunce

La producción está a cargo de Pol-ka, se estrenará en la región el primer semestre de 2020 y constará de ocho episodios de una hora. El show retratará la travesía vivida por la familia de la activista tras su muerte y la batalla por el esclarecimiento del caso.

Comparte esta nota:
García Belsunce se dedicó a la investigación del tráfico de menores en Buenos Aires

Turner Latin America anunció el desarrollo de la serie original de ficción basada en el caso de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina en 2002. La producción está a cargo de Pol-ka, se estrenará en la región el primer semestre de 2020 y constará de ocho episodios de una hora.

“Estamos trabajando desde hace varios meses llevando una ardua y minuciosa tarea de investigación con la familia de María Marta y los involucrados en el caso, para llevar a la audiencia un relato de ficción que sea lo más fiel a la realidad, en un caso tan complicado y rico en giros dramáticos, donde hasta el propio sistema judicial no puede escaparse de ser un sospechoso más, y en el que los medios declararon culpabilidades sin juicio previo” comentó Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America.

La historia retratará la odisea vivida por la familia de María Marta García y Carlos Carrascosa (su esposo y principal acusado), contada desde la perspectiva de dos personas ajenas pero allegadas al círculo íntimo de la familia, quienes librarán una gran batalla por el esclarecimiento del crimen. La trama busca conducir a la audiencia por los lugares más intrincados del sistema judicial argentino.

Sobre el caso

En un inicio se catalogó la muerte de María Marta García como un accidente doméstico, un mes más tarde se descubrió que en realidad, la mujer había sido asesinada de varios balazos en la cabeza. La herida y la escena del crimen fueron alteradas y jamás se logró esclarecer el móvil del asesinato.

María Marta García fue activista social, se dedicó a investigar el tráfico de menores en la provincia de Buenos Aires, lo cual le valió reiteradas amenazas de muerte. Dado lo intrincado de la investigación, de las derivaciones insospechadas y de las particularidades de la familia implicada, el caso cobró enorme trascendencia pública, marcando un antes y un después en lo que se refiere a coberturas periodísticas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
CISNEROS WEB
FRANCE24 WEB
GLOBAL AGENCY WEB