NHL WEB
PASIONES WEB 2

Turner invierte en contenidos infantiles, digitales y educativos

La compañía destinará parte de su capital al desarrollo de la productora y distribuidora británica Bright Little Labs, especializada en entretenimiento sobre pensamiento crítico, informática y programación para niños.

Comparte esta nota:
Aksel van der Wal, Executive Vice President de Digital Ventures & Innovation de Turner.

El conglomerado internacional Turner International’s Digital Ventures & Innovation alcanzó un acuerdo con el emprendimiento digital británica Bright Little Labs para convertirse en su socio estratégico y principal inversor para la producción de contenidos infantiles educativos y de entretenimiento de alta calidad. De acuerdo al pacto, el grupo financiero de Turner desembolsará parte de su capital para incentivar el crecimiento de la empresa emergente especializada en productos que introducen a los niños al pensamiento crítica, las ciencias de la informática y la programación. Con esta medida, Turner establece su presencia en el mercado de contenidos educativos y sienta las bases para futuras colaboraciones de licensing y merchandising con Bright Little Labs.

Asociarnos con start-ups es una parte muy importante de nuestra estrategia para competir y liderar en el horizonte digital que está en constante cambio”, dijo Aksel van der Wal, Executive Vice President de Digital Ventures & Innovation de Turner. “Vimos en Bright Little Labs la oportunidad de expandir un gran concepto en una oferta para  una plataforma internacional de una forma que realmente utilice nuestra experiencia en contenidos para niños. Esto es evidencia de nuestro deseo de crear nuevas experiencias centradas en los fans y nos alinea con un socio en un objetivo común. También es una gran plataforma para nuestras ambiciones de crear más espacios educativos y entretenidos para chicos”, agregó.

Sophie Deen, CEO de Bright Little Labs, comentó: “Estamos más que emocionados de estar asociándonos con Turner en esta próxima etapa de nuestro camino. En el mundo de la automatización, las pos verdades y el Internet, el alfabetismo digital y el pensamiento crítico son claves. Es imperativo que todos los niños, sin importar su contexto, tengan acceso a las habilidades del siglo XXI y hemos visto de primera mano que las agencias de espías con modelos a seguir, como Detective Dot es una gran manera de lograr esto. Estamos trabajando para darle mayor escala a nuestra plataforma transmedia para llegar a los niños dónde sea que estén para proveer experiencias enriquecedoreas y personalizadas directamente a nuestros usuarios. Turner no solo comparte nuestra visión, sino que nos brinda su conocimiento para crear los mejores contenidos infantiles y llegar a audiencias globales“.

Patricia Hidalgo, Chief Content Officer EMEA & International Kids Strategy de Turner, expresó: “Turner comparte con Bright Little Labs una pasión por entretener a los niños de una forma original e inmersiva. Vemos muchas oportunidades para desarrollar el negocio existente de Bright Little Labs poniendo al entretenimiento como prioridad y equipando a los niños con habilidades que necesitan en estos tiempos”.

La inversión de Turner en Bright Little Labs le sigue a la adquisición de una porción de las acciones de Copa90 en febrero de 2017. Turner también lanzó el servicio de videojuegos Gloud y la prestación de películas por streaming FilmStruck a nivel internacional. Hace 18 meses el grupo se propuso enfocarse en oportunidades Direct-to-Consumer a través de asociaciones, producciones originales y adquisiciones.

Comparte esta nota:
HBO WEB