NHL WEB
MONDO WEB

Turner inició las grabaciones de “Un Gallo para Esculpio 2”

La serie original del grupo de medios, protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque, y coproducida con Underground y Boga Bogagna, tendrá una nueva temporada por TNT y Cablevisión.

Comparte esta nota:
"Un Gallo para Esculapio"

Turner Broadcasting System Latin America anunció que su cadena de cable TNT, la productora argentina Underground y la realizadora televisiva Boga Bogagna comenzaron la filmación de una segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio” para su próximo lanzamiento a través de TNT y la plataforma de VOD Cablevisión Flow este año. Tras el éxito de la primera entrega por parte de la audiencia y la crítica, las empresas vuelven a apostar a esta ficción protagonizada por Peter Lanzani, Luis Luque y un elenco de lujo.

La primera temporada de la exitosa serie que fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina, fue grabada durante cuatro meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. Asimismo, fue un éxito de audiencia y estuvo aclamada por la crítica, obteniendo once galardones (incluyendo el rubro “Mejor programa”) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), tres nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (“Mejor miniserie/ Mejor interpretación masculina”) y actualmente está nominada a los Martín Fierro en 11 categorías (entre ellas “Mejor ficción unitaria/yo Miniserie”) por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

La trama de “Un Gallo para Esculapio” cuenta la historia de Nelson (Peter Lanzani), que tras seis meses lejos de Buenos Aires, decide volver para saldar cuentas pendientes. Su plan es contactarse con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda, pero pronto descubre que las cosas cambiaron por completo durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) como nuevo hombre fuerte del conurbano. “Un gallo para Esculapio” cuenta con un gran elenco integrado por Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Cecilia Rossetto, Andrea Rincón, entre muchos otros reconocidos actores. Contará con la participación especial de Miguel Angel Solá.

Comparte esta nota:
HBO WEB