TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Turner cerró un acuerdo de codesarrollo con Plataforma y Comarex

En NATPE, el grupo anunció que producirá y transmitirá por TNT la bioserie “Cicatrices de un Corazón, Bronco”, sobre el grupo musical mexicano. La bio-serie constará de 13 episodios de una hora.

Comparte esta nota:
Diego Alvarez, CEO de Plataforma.

En el marco de la apertura de la feria NATPE 2019, Turner Latin America, Plataforma y Comarex anunciaron la firma de un acuerdo de producción y transmisión de la bio-serie de la legendaria banda mexicana Bronco, inspirada en el libro ¨Cicatrices de un Corazón, Bronco¨, escrito por el líder de la banda José Guadalupe Esparza. La bio-serie constará de 13 episodios de una hora de duración que serán transmitidos en primera ventana a través de TNT.

Desde un primer momento supimos que en Bronco nos encontramos con un contenido único. Su música vive en el inconsciente colectivo de los mexicanos, y además hay una gran historia de vida para contar. En Turner buscamos proyectos que emocionen, que sean diferentes, especiales. Estamos seguros que Bronco tiene todos los condimentos necesarios para conquistar los corazones de nuestra audiencia”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

La bio-serie Bronco forma parte de los proyectos que creamos e impulsamos con la apertura hace un año de nuestra división de ficción, a través de la cual estamos volcando nuestro expertise de más de 15 años en la producción de contenidos con un alto valor de producción, historias profundas y relevantes, contadas de forma no convencional, adaptadas a todas las plataformas, y con un lenguaje innovador que permita generar una conexión con todas las audiencias, sin limitaciones culturales, de edad, o de género”, comentó Diego Alvarez, CEO de Plataforma. “Es una gran satisfacción para nosotros poder contar con Turner Latin America para plasmar en la pantalla la gran historia del grupo Bronco y ofrecer un proyecto en el que la imagen, el story telling y sobre todo la música juegan un papel preponderante”, añadió.

Por su parte Marcel Vinay, CEO de Comarex agregó: “Es un placer trabajar con Turner Latin America y Plataforma, esperando que sea la primera de muchas colaboraciones más. Esta es la tercera serie de ficción en la cual Comarex participa como co-productor y que estrena este 2019, continuando nuestro compromiso de producir y distribuir programas de calidad, que lleven a la audiencia historias reales, inspiradoras y con un alto nivel de identificación. Comarex continúa su evolución en la industria buscando co-producciones y desarrollando historias de todos los géneros, a la par de la distribución de contenidos, de la cual es líder desde hace más de 35 años”.

La experiencia de estas tres empresas se conjuntan para crear una producción de la más alta factura que conquistará al público mexicano. La tira comenzará a producirse a partir de marzo en diversas locaciones que incluyen: Ciudad de México, Apodaca en el Estado de Nuevo León -de donde es originaria la banda-, y los Estados Unidos. La curaduría musical del proyecto estará a cargo del talentoso y reconocido mexicano Camilo Lara, asesor musical de la película animada “Coco” de Disney Pixar.

Además, esta nueva serie biográfica traspasará los límites de la pantalla y contará con contenidos especialmente producidos para todas las plataformas digitales, con proyectos musicales especiales y contenidos exclusivos que les permitirán a los fans conocer desde todos los ángulos la historia de esta gran banda de la música regional mexicana.

“Bronco” es una emotiva historia con importantes mensajes de superación, valores, constancia, cooperación, hermandad y dedicación. La tira narrará la inspiradora historia de esta reconocida banda mexicana y de todos los retos y las limitaciones que han superado sus integrantes durante más de cuarenta años. A lo largo de toda su carrera, la banda musical vendió más de 30 millones de discos, obtuvo innumerables premios, consiguió récords de taquilla en varias plazas mexicanas e internacionales, y contó con su propia historieta y línea de ropa y de calzado, entre otros hitos destacados.

La combinación de esta gran historia de superación y una carrera musical llena de éxitos, hacen de la bio-serie “Bronco” uno de los proyectos más ambiciosos del 2019.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB