NHK WEB
SOMOS WEB

Tony Pérez Bonilla: “Somos referentes en drama y ficciones de gran calidad”

El International Content Sales Manager & Business Development de RTVE destacó la oferta de la compañía para el mercado de la región CEE, el atractivo de los dramas españoles y el foco en coproducciones internacionales que lleva adelante la compañía.

Comparte esta nota:
Tony Pérez Bonilla, International Content Sales Manager & Business Development de RTVE

En el mes de junio RTVE participó por primera vez del New Europe Market (NEM) con el objetivo de potenciar aún más las ventas en el Este y Centro de Europa. “Históricamente han sido muy buenas pero luego, con crisis económicas en diferentes países, disminuyeron un poco, por eso consideramos importante asistir a este mercado para retomar los contactos y sumar nuevos”, explicó Tony Pérez Bonilla, International Content Sales Manager & Business Development de RTVE a Señal Internacional.

RTVE detenta un buen posicionamiento en la región y trabaja todo el año con clientes en el territorio. Su foco principal en CEE es la venta de dramas pero también ofrece documentales y formatos. Con el objetivo de aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes, RTVE alternará su presencia entre NEM y Natpe Budapest, abarcando ambos mercados en los años venideros.

Según Pérez Bonilla, el potencial de ventas de dramas en la región CEE es muy fuerte. “Vendimos bastantes títulos en Finlandia, Rusia, República Checa, Bulgaria, Albania, Eslovenia, tenemos ventas activas en estos países”, señaló. Principalmente RTVE alcanza la región a través de distribuidores, pero “me gustaría más tener más contacto directo con los propios broadcasters”, aclaró el ejecutivo.

El International Content Sales Manager & Business Development de RTVE contó que Finlandia compró series como “Cuéntame cómo pasó”, “La Señora”; “La Otra Mirada” y que obtuvieron un gran éxito de audiencia. “En el país, los broadcasters tienen sus propios slots para el contenido internacional y los espectadores están acostumbrados a mirarlo en el idioma original y con subtítulos”, describió. En la opinión de Pérez Bonilla, “los dramas españoles son atractivos en el Centro y Este de Europa porque les gusta nuestra forma de producir, las OTT han ayudado a que se conociera mejor la ficción española y su gran calidad y además les gusta mucho nuestra cultura”.

BOOM FICCIÓN ESPAÑOLA

La ficción española es muy valorada en todo el mundo y RTVE logró bastante penetración con sus propias series. “Títulos como ‘Fugitiva’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ fueron muy vistas, y esto ha despertado mucho más la demanda de contenido de ficción en español, y en España, RTVE es un referente en drama y en hacer buena ficción y nos está yendo muy bien”, aseguró Pérez Bonilla.

Asimismo, el ejecutivo de RTVE resaltó que la compañía siempre está abierta a las coproducciones internacionales y que en la región de CEE notó mucho interés de hacer algo en conjunto.

También en el mes de junio, RTVE participó de Conecta FICTION en Pamplona en donde presentó una de sus coproducciones internacionales más recientes, “Inés del Alma Mía” junto a Chilevisión, Boomerang y Amazon España.  La serie de 8 episodios de una hora de duración podrá verse en pantalla a finales de 2020 y está basada en la novela de Isabel Allende con el mismo nombre.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB