TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Tondero crece a nivel internacional con historias originales y universales

Miguel Valladares, CEO de la productora y distribuidora peruana y Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución, detallaron las propuestas para el mercado internacional y resaltaron los atractivos del Perú a la hora de producir y rodar.

Comparte esta nota:
Miguel Valladares, CEO de Tondero y Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución

Con 11 años de trayectoria, Tondero es una productora y distribuidora peruana que cuenta con un importante reconocimiento en la industria del cine y la televisión en su país de origen y en Iberoamérica y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión e internacionalización de sus producciones.

Con este objetivo, Miguel Valladares, CEO y Gerente General de Tondero y Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución estuvieron presentes en la última edición de Conecta FICTION, en donde detallaron a Señal Internacional, su propuesta para el mercado internacional. “Tenemos varias series en desarrollo pero actualmente estamos ofreciendo cuatro, dos originales de Tondero que realizamos desde cero y dos que partieron de exitosas películas que filmamos”, contó Valladares.

En lo que respecta a films devenidos en series, se encuentra “Soltera Codiciada” que se estrenó como original en Netflix. “El título fue pensado originalmente como una serie de 15 capítulos porque nació de un blog en donde la protagonista cuenta una ruptura amorosa y describe todas sus etapas. Luego hicimos la película para probar el formato y se transformó en un éxito”, afirmó el CEO de Tondero.

“Soltera Codiciada”

En el caso de “Locos de Amor”, es una comedia romántica musical y Tondero filmó la película 1 y 2, ubicándose entre el top 5 de las películas más taquilleras del Perú. “La convertimos en un formato de serie”, aseguró el ejecutivo.

Como originales de Tondero, se encuentra “Clandestino”, una serie de acción sobre el narcotráfico y “La Diva”, una comedia pura ligada a la sátira del director ecuatoriano Jorge Ulloa,  creador de Enchufe TV. “Es uno de los youtubers más famoso de América Latina con más de 25 millones de seguidores”, indicó Gómez de la Torre.

“El objetivo de estar presentes en Conecta FICTION con una equipo completo y con estas cuatro propuestas es internacionalizar estos títulos y conseguir coproductores por territorios, ya sea en Europa, Estados Unidos o América Latina o que sean originales para alguna plataforma”, remarcó Valladares.

Por otra parte, tras la reciente alianza estratégica con América TV, Tondero brinda sus servicios de producción al mercado internacional de la mano con los grandes estudios de América TV, que son muy importantes, en 4K e inclusive para Cine tienen 5.1. “Brindan una gama muy amplia de servicios y entregan producciones de calidad y llave en mano”, detalló Gómez de la Torre. “Asimismo, a nivel de distribución, continuamos aumentando nuestro catálogo e incluimos algunos productos españoles y argentinos y estamos representando algunos productores y directores, no solamente peruanos”, completó.

ATRACTIVO INTERNACIONAL DEL CONTENIDO PERUANO

A la hora de definir porqué un contenido peruano puede funcionar en los mercados internacionales, el CEO y Gerente General de Tondero explicó que Perú cuenta con valores de producción más competitivos que otros mercados y que además, el talento peruano posee un dejo neutral y por lo tanto, puede funcionar en cualquier parte del mundo.

Tondero también utiliza como estrategia de internacionalización de sus contenidos, la convocatoria de talento extranjero para sus producciones. “Trabajamos con el actor mexicano Christopher Von Uckermann, con la actriz Luisiana Lopilato de Argentina, con Amaia Salamanca y Javier Cámara de España, estamos vinculándonos con mucho talento internacional que está yendo al Perú a filmar con nosotros”, expresó Valladares.

“Otro factor importante del Perú es que posee el 80 % de los microclimas mundiales, entonces se puede grabar en la costa, en la sierra, en la montaña, en la Amazonia, en el desierto, se puede recrear cualquier escenario del mundo”, remarcó la Gerente General de Tondero Distribución. “Además, nosotros generamos historias que, independientemente que sean rodadas en Perú, son universales y pueden llegar a cualquier parte del mundo”, subrayó.

La ejecutiva puso como ejemplo a “Soltera Codiciada” que fue doblada a cinco idiomas y que funcionó muy bien en La India. “Tenemos historias originales y universales que pueden llegar a cualquier mercado”, resaltó.

PRODUCCIÓN CONTINUA

Para poder satisfacer la actual demanda permanente de contenido de calidad, Tondero utiliza diferentes equipos de producción, en donde cada uno se encarga de un proyecto distinto. “Tenemos cuatro productores en línea y podemos hacer entre tres o cuatro proyectos a la vez, más de eso no podríamos por una cuestión de capacidad pero ahora con la alianza con América TV tal vez podamos sumar alguna producción más en paralelo”, expresó Valladares.

A nivel de desarrollo, Tondero cuenta con algunos in house, otros que llegan a la compañía más o menos armados y otras producciones con guión listas para filmar.  “Nos vamos alternando entre producciones 100% originales de Tondero y proyectos de terceros que nosotros expandimos al mundo o filmamos”, indicó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB