GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Tondero festeja su décimo aniversario destacando lo mejor del cine peruano

La productora continúa apostando por la industria cinematográfica y es la responsable de grandes éxitos de taquilla como “Asu Mare”, “Locos de Amor” y “A los 40”. Además, la compañía representa a más de 80 artistas peruanos.

Comparte esta nota:
Staff de Tondero

La productora de cine Tondero cumple 10 años apostando a la industria cinematográfica de Perú. Fue en 2008, cuando su Gerente General, Miguel Valladares,  decidió crear  una empresa que le  otorgue una estructura más corporativa y ordenada a la  industria del entretenimiento y  representación de artistas en el Perú. Es así como nació Tondero, la cual logró consolidar al cine peruano como una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años.

Como productora, Tondero es responsable de grandes taquillazos cinematográficos como “Asu Mare”, “Locos de Amor”, “A los 40”, “Lusers”, “El Gran León”, “Av. Larco La Película”, “Siete Semillas” y “Soltera Codiciada”; así como también grandes películas de autor de gran  éxito en festivales internacionales  como: “Magallanes”, “Casa Dentro”, “El Elefante Desaparecido” y “Solos”.

Además, Tondero representa a más de 80 artistas peruanos y produjo también grandes espectáculos y conciertos, como “Nubeluz 25 años”, “Mentiras El Musical”, “Av. Larco”, los conciertos de Christian Meier,  Gian Marco, entre otros.

Hace dos años se fundó Tondero Distribución, una nueva empresa que se encarga de la distribución local y la venta internacional de películas, documentales, series y novelas, que bajo la batuta de Cecilia Gómez de la Torre, ha logrado grandes resultados. “En dos años hemos alcanzado objetivos muy importantes. Asistimos a las ferias más importantes del mundo y estrenado películas en cines de más de 14 países, líneas aéreas de los cinco continentes, y en plataformas tan importantes como Netflix, Hemisphere, HBO, Fox, iTunes, entre otras; generando alianzas estratégicas para promover la producción nacional”, indicó Gómez de la Torre.

Diez años después, el objetivo de convertirse en la empresa de entretenimiento más grande del Perú parece haberse alcanzado, pero el sueño no termina ahí. Luego de ya haber realizado importantes coproducciones cinematográficas con Colombia, Chile, Argentina y España, Tondero alista planes para seguir expandiéndose en el mercado internacional. “Estamos cerrando alianzas estratégicas con México, Colombia y España para poder iniciar un proceso de expansión de Tondero en esos países”, señaló Miguel Valladares, Gerente General de Tondero.

Comparte esta nota:
INTV WEB