NHK WEB
SOMOS WEB

TNT Premier Studios, la mira puesta en el mundo digital

Los Productores Generales de la casa de producción rusa, Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov detallaron sus propuestas tanto para el broadcaster ruso TV-3 Channel como para su nueva plataforma online que lanzarán próximamente.

Comparte esta nota:
Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov

El año pasado, el broadcaster ruso TV-3 Channel lanzó 1-2-3 Production, su propia productora liderada por Valeriy Fedorovich, quien es también CEO del canal. Con el tiempo la productora cambió de nombre y ahora se llama TNT Premier Studios y Evgeniy Nikishov, Productor General del canal y de la productora, acompaña a Fedorovich en esta nueva etapa.

El año pasado la productora lanzó “An Ordinary Woman”, una creación de 1-2-3 Production y Look Film que se convirtió en el destacado de Cineflix en el último Mipcom. La serie fue muy bien recibida en Rusia y ganó múltiples premios en festivales rusos y en Series Manía. Este año, la casa productora se encuentra filmando nuevas series dramáticas para TV-3. “Una de las series que estamos haciendo retrata la historia de un productor de documentales que decide hacer una película sobre temas sobrenaturales en donde intenta demostrar que las actividades sobrenaturales existen en la vida cotidiana de las personas. Tiene un poco de misterio, de mística, de drama”, adelantó Evgeniy Nikishov a Señal Internacional.

Otra producción en la que se encuentran trabajando cuenta una historia alternativa. “La trama nos remonta a principios del siglo XX antes de la Revolución Rusa de 1917 y es la historia de un hombre honrado cuya novia fue asesinada. Comienza a investigar lo que sucedió y descubre que su novia fue asesinada por vampiros, y esos vampiros en realidad han ayudando a los Zars rusos a mantenerse en el poder durante 300 años”, describió el productor.

FOCO EN LO DIGITAL

Como novedad, TNT Premier Studios está completando su trabajo con el lanzamiento de una plataforma digital enfocada en el género drama. “Será como el Netflix ruso y la serie ‘The Outbreak’ va a ser uno de los primeros títulos que emitiremos”, contó Nikishov. “Es muy importante para nosotros promover esta plataforma porque en la televisión rusa existen algunas limitaciones en cuanto al contenido y si tenemos la oportunidad de mostrar contenido extraordinario y destacado online, lo haremos”, remarcó.

The Outbreak’

Creo que todos los servicios online son el futuro, y no la televisión estándar por ello estamos pensando en cinco o seis series para la plataforma TNT y nuestro objetivo principal siempre será ofrecer grandes contenidos destacado para los espectadores”, añadió Fedorovich.

RUSIA Y EL MUNDO

Para los productores generales de TNT Premier Studios, las producciones rusas están dando sus primeros pasos en el mercado internacional, “pero creo que cuanto más participemos, más nos presentemos, más nos conocerá el mercado internacional y tendremos la posibilidad de presentar películas que realmente muestren la vida cotidiana de los rusos, cómo vivimos, qué hacemos, qué sentimos “, subrayó el productor de TV-3.

“Al mismo tiempo, sentimos que hay una gran expectativa en el mercado internacional, tiene mucho potencial para el mercado ruso”, agregó  Fedorovich. El CEO de TV-3 contó que Amazon Prime mostró interés en series rusas y que en América les propusieron algunas coproducciones. “Normalmente tenemos el potencial, pero necesitamos un hit internacional y una vez que lo obtengamos, las puertas se abrirán”, explicó.

Según Nikishov, las series rusas, por el momento, no poseen ninguna marca distintiva o elemento que identifique a la serie rusa como tal, pero por otro lado, “creo que es genial porque en realidad deja todas las puertas abiertas y estoy bastante seguro de que muy pronto algún productor ruso va a producir una serie y poner ese sello”, opinó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB