NHK WEB
SOMOS WEB

Tina Bianchi: “Promovemos la Región del Lacio en Italia y en el extranjero”

La Coordinadora de Marketing & Coproducción de la Roma Lazio Film Commission detalló la historia de la Fundación y las iniciativas para promocionar Roma y la región del Lacio en las producciones de cine y TV.

Comparte esta nota:
Tina Bianchi, Coordinadora de Marketing & Coproducción de la Roma Lazio Film Commission

La Roma Lazio Film Commission (RLFC) fue fundada en 2006 tras un acuerdo entre la Municipalidad de Roma y la Región del Lacio para promover el cine, el sector audiovisual y el desarrollo de coproducciones internacionales, presentándose como un punto de encuentro entre las principales realidades productivas internacionales y el territorio romano y del Lacio, tierra de cine de gran tradición.

La RLFC forma parte de la coordinación nacional de IFC, (Italian Film Commissions), es socio de Cineregio y Cineuropa y “organiza reuniones de coproducción internacional cada año para promover el intercambio de ideas y proyectos entre productores extranjeros”, contó a Señal Internacional, Tina Bianchi Coordinadora de Marketing & Coproducción de la Fundación.

Además, Roma Lazio Film Commission forma parte de la coordinación de la AFCI (Association of Film Commissioners International), la EUFCN (European Film Commissions Network) y es miembro fundador del CRC (Capital Regions for Cinema).

“El objetivo de la Roma Lazio Film Commission es promover los lugares de la región del Lacio en Italia y en el extranjero, para ayudar a las producciones nacionales e internacionales en todas las etapas de producción, desde el desarrollo del proyecto hasta las fases de postproducción”, señaló Bianchi. La Fundación también ayuda en la búsqueda de profesionales del cine y del audiovisual cualificados; activa acuerdos de suministros y servicios para poder ofrecer las mejores condiciones para hoteles, servicios, transporte, alquiler, colocación de productos, etc.

Asimismo, la RLFC apoya las producciones con un servicio de búsqueda de locaciones muy preciso a través de su sitio web y cuenta con una base de datos online de más de 2500 locaciones públicas y privadas. “De igual manera, proporcionamos nuestro patrocinio a festivales, conferencias y reseñas de películas en el área, apoyando su promoción y difusión”, explicó la Directiva.

EL ATRACTIVO DE ROMA Y LACIO

Según Bianchi, la región del Lacio ofrece a las producciones, en lo que respecta a los lugares, una gran variedad de paisajes, espléndidos escenarios naturales y lugares ricos en historia.  Además, Roma ofrece numerosos estudios de sonido, así como los estudios de cine históricos de Cinecittà, que ofrecen soluciones técnicas de vanguardia para todo tipo de producción y que se adaptan perfecto a las producciones nacionales e internacionales. “Adicionalmente, Lacio ofrece incentivos para producciones a través de dos fondos para cine y audiovisuales”, detalló.

FONDOS DE INCENTIVO

La Roma Lazio Film Commission promueve los fondos para Cine y el sector Audiovisual de la Región del Lacio: Bando Lazio Cinema International para la coproducción y el Fondo Regionale per il Cinema e l’Audiovisivo que también financia productos de televisión, series de televisión, documentales y proyectos de animación.

“Il Bando Lazio Cinema international prevé un presupuesto anual de 10 millones de euros, las producciones que ganan la licitación reciben un préstamo de hasta el 30% del presupuesto que gastarán en el territorio Lacio. El Fondo Regionale per il Cinema e l’Audiovisivo, que asciende a 9 millones de euros, prevé un reembolso de aproximadamente el 15% de los costos incurridos en el área o por las empresas en Lacio y está dirigido a cualquier tipo de producto audiovisual”, explicó BIanchi.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB