NHK WEB
AZTECA WEB

Timur Weinstein: “Nos enfocamos en las plataformas VOD”

El Productor General de NTV Broadcasting reveló que desean alcanzar amplias audiencias a través de socios como Netflix, Amazon o Billibili en donde ya colocaron algunas de sus producciones y remarcó que las series históricas son las que más viajan.

Comparte esta nota:
Timur Weinstein, Productor General de NTV Broadcasting

NTV Broadcasting, la compañía productora y distribuidora rusa, detenta actualmente un catálogo de más de 2000 horas repartidas entre los géneros drama, unscripted, factual, documentales y entretenimiento. “Hace tres años que distribuimos nuestro contenido, tenemos una librería única y somos una de las compañías más grandes en Rusia”, remarcó Timur Weinstein, Productor General de NTV Broadcasting en una entrevista con Señal Internacional.  “Lo más importante es que podemos continuar produciendo más contenido y es un momento muy activo en la distribución”, sostuvo.

Weinstein opinó que nadie sabe cuál será la próxima tendencia en contenido pero aclaró que nota el interés internacional por las producciones de NTV Broadcasting. Las series que están conectadas con las historia rusa resultan muy atractivas para los mercados internacionales, explicó. “También tenemos que destacar las historias originales, porque todos las necesitan y nosotros tenemos en ‘Beyond Death’, ‘The Crow’ y ‘Sсhubert’”, enumeró.

Estas últimas tres series fueron elegidas por Keshet International para sumar a su line up scripted. El trhiller criminal “The Crow” (12×50’) sigue a Anna, una brillante pero compleja detective que se da cuenta demasiado tarde de que se produjo un asesinato. Ahora, no se detendrá ante nada para encontrar al asesino. “Schubert” (10×55’), el drama de superhéroes lleno de acción de Weit Media, sigue a un agente encubierto mientras resuelve los crímenes más complejos. En el thriller de detectives “Beyond Death” (16×50’), también de Weit Media, un dúo de investigadores un poco controvertido se une para desentrañar el misterio detrás de un cadáver.

“The Crow”

Otro acuerdo alcanzado por la productora y distribuidora rusa fue con Dori Media quien sumó los dramas “Shepherd” y “The Road to Calvary” a su catálogo de distribución. Este último título ya fue vendido al canal público ERT3 en Grecia y al canal PPTV en Tailandia. “Estamos muy orgullosos de este drama épico basado en la famosa novela de Alexey Tolstoy porque resulta muy interesante para los mercados globales”, manifestó el Productor General de NTV. El ejecutivo agregó que la serie también está disponible en Netflix a nivel mundial con subtítulos en diferentes idiomas. “Es el primer acuerdo de este tipo porque no existen restricciones y el alcance es mundial”.

Para Weinstein, la alianza con Dori Media les va a permtir alcanzar la región de América Latina. “Todas las series que amamos vienen de América Latina, el 80% de lo que se produce en la región tiene un buen guion por lo que estamos buscando un socio en especial en el territorio”, afirmó. Por otra parte, el directivo aclaró que también mantiene una estrecha relación con Asia porque están desarrollando muy rápido el mercado VOD y admitió que además tienen en cuenta a la región de Medio Oriente. “Ahora estamos enfocados en las grandes plataformas VOD como Netflix o Amazon para poder alcanzar grandes audiencias. Por ejemplo algunas de nuestras series históricas como ‘Uppercut for Hitler’ y ‘Medal of Honor’ están disponibles en Amazon Prime Video, Bili Bili y Netflix, pero lleva tiempo”, reconoció.

PRODUCCIONES DESTACADAS

Entre las 2000 horas que conforman la librería de NTV Broadcasting, Weinstein describió las producciones con más atractivo internacional y subrayó los valores de producción de cada una. “No contamos con grandes presupuestos pero aún asi mantenemos la buena calidad en nuestras series”, expresó.

Actualmente la compañía destaca “Brass Sun”, la serie dramatica de seis episodios protagonizada por Vladimir Mashkov. “Es uno de nuestros mas grandes proyectos, está basada en una historia real y es muy emotiva”, contó el ejecutivo. También presenta la idea original “Reluctant Hereo” de 10 episodios, que cuenta una historia llena de acción sobre un héroe reacio, que debe cometer actos heroicos para sobrevivir. “Hay mucha ironía en esta serie, es un drama con humor negro”, remarcó Weinstein.

“Sheperd”

Parte de la oferta de NTV también está conformada por “Sheperd”, un drama policial clásico que obtuvo el rating más alto en NTV. Cuenta la historia del ex detective de homicidios Maximov que resuelve casos criminales junto a su perro.  “Cover-up Band” es un drama criminal basado en los años 70 sobre un grupo de músicos involucrados en el robo y el tráfico de artes y antigüedades. Para atrapar a los ladrones, la policía forma una banda musical y así realiza el trabajo encubierto.  Otro destacado es la nueva serie “Shadow Behind” basada en una historia real. La policía de un pequeño pueblo llama a un investigador experimentado de la Oficina del Fiscal General para ayudar a localizar a un asesino en serie.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB