GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

“The Great Arab Revolt” de Rooftop Content Group se emitirá en Asia

El docu-drama de la compañía internacional fue adquirido por Discovery Networks Asia-Pacific para la región de Asia Central y del Sur (con exclusión de China y Japón) y recrea la revolución árabe que puso fin al Imperio Otomano.

Comparte esta nota:

La distribuidora y productora internacional Rooftop Content Group firmó un acuerdo con Discovery Networks Asia-Pacific (DNAP) para exhibir el docu-drama “The Great Arab Revolt” en los territorios de Asia Central y del Sur (con exclusión de China y Japón).

Sobre el acuerdo, Jordi van Even, Director General de Rooftop Content Group, opinó: “Me enorgullece representar a ‘The Great Arab Revolt’, ya que es importante mostrar los eventos históricos desde diferentes perspectivas”.

“Esta gran serie arroja algo de luz sobre uno de los puntos de inflexión más importantes de Medio Oriente, sentando las bases para la ideología del nacionalismo árabe que ha sobrevivido hasta nuestros días. Los directores Aseel Mansour y Roland May han entregado una verdadera obra de arte con la combinación de reconstrucciones y material de archivo y espero que los espectadores disfruten de la historia y del patrimonio de esta cautivadora serie documental”, subrayó.

Producido en Jordania por Spica Media Production, “The Great Arab Revolt” (3 x 48’ o 1 x 105’) es una dramatización históricamente precisa que da vida y lugar a los acontecimientos fundamentales de la revuelta árabe. Cuenta la historia de una agitación cuyas consecuencias se siguen sintiendo en todo el mundo árabe hasta hoy en día.

A medida que el Imperio Otomano se acercaba al final del siglo XX, se encontró enfrentando el riesgo de colapso. Uno de los imperios más antiguos y poderosos del mundo estaba al borde de su desaparición, obligado a enfrentar amenazas desde adentro. Los enfrentamientos comenzaron como una revolución contra la opresión generalizada, la tiranía y el abuso. Como un espejismo, con cada paso adelante, el escurridizo sueño de una nación árabe independiente permanecía a la vista.

Mientras tanto, un hombre de gran estatura que devolvía su linaje al Profeta Muhammad, había llegado a creer que, a menos que los árabes tomaran el asunto en sus propias manos, un futuro sombrío se había vuelto ineludible. Este hombre era Sharif Hussein bin Ali, cuya visión dio lugar a lo que se conocería como la Gran Revuelta Arabe, lanzando un despertar árabe que se extendió desde Hejaz hasta Siria.

Comparte esta nota:
HBO WEB