GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Televisa lanzó su primera producción para Amazon Prime Video

“Diablo Guardián” basada en la obra homónima del autor Xavier Velasco, es el primer título realizado por Televisa Alternative Originals (TAO), y está disponible desde el pasado 4 de mayo para los suscriptores de la plataforma en mas de 200 países.

Comparte esta nota:

Desde el pasado 4 de mayo, los suscriptores de Amazon Prime Video pueden acceder a la temporada inicial de la ambiciosa serie de Televisa “Diablo Guardián”, primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), para la plataforma digital.

TAO es la división de contenidos premium de Televisa, enfocada al desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.

En febrero de este año, TAO y Amazon Prime Video suscribieron un acuerdo de distribución que contempla varias series, y en cual Amazon tiene los derechos globales de SVOD y Televisa los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión.

Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios fue quien tomó la iniciativa de producir la serie tras adquirir en 2012 adquirió los derechos de la obra de Xavier Velasco y Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo de la serie, es el responsable de desarrollar y coordinar la realización del proyecto, con los productores Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.

Wills señaló que el acuerdo entre TAO y Amazon, para la distribución de “Diablo Guardián”, posiciona a Televisa como un “jugador clave en la región en contenido premium”, uno de los segmentos de más alto crecimiento en la industria.

Por su parte, Eduardo Clemesha apuntó que, basada en un magnífico texto y realizada con los más altos estándares de producción, “’Diablo Guardián’ es un claro ejemplo de la nueva línea de contenidos que realiza Televisa para continuar respondiendo a los hábitos y expectativas de las audiencias globales”.

La primera temporada de 10 episodios está disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video en más de 200 países de diversas regiones del mundo, incluyendo México.

La serie tiene como protagonistas a Paulina Gaitán (“Narcos”), Andrés Almeida (“Y Tu Mamá También”) y el premiado actor Adrián Ladrón (“La 4ª Compañía”) y narra la perturbadora historia de Violetta (“Gaitán”), una adolescente frustrada con su vida, y que, en un momento de desesperación, les roba a sus padres 100 mil dólares para llegar a Nueva York, la ciudad en donde ha fantaseado con empezar una nueva vida.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB