NHK WEB
SOMOS WEB

Telemundo se suma como ventana US Hispanic de “Falco”

Producida por Spiral International y Dynamo, la serie es dirigida por el mexicano Ernesto Contreras. Está basada en el éxito alemán “The Last Cop” y realizada como una remake del homónimo programa francés.

Comparte esta nota:
Zasha Robles, Executive Producer & Managing Director de Spiral International.

La cadena Telemundo, propiedad de NBCUniversal, emitirá la versión mexicana de la serie de crímenes “Falco” en los Estados Unidos. Basado en el éxito alemán “The Last Cop” y realizada como una remake del homónimo programa francés, esta nueva adaptación en español de “Falco” llegará a Telemundo en la próxima temporada televisiva.

Producida por Spiral International y Dynamo, la serie es dirigida por el mexicano Ernesto Contreras, quien ya acumula 19 galardones en festivales internacionales de cine. Esta versión de “Falco” es protagonizada por Michel Brown, la estrella de la multipremiada serie “Sr. Ávila”.

“Estamos encantados de que una serie única como ‘Falco’ se agregue a nuestra línea de Premium Series. Ha sido una fantástica colaboración creativa con Spiral International y Dynamo, quienes produjeron la adaptación de este exitoso formato”, señaló Luis Silberwasser, Presidente de Telemundo Networks.

A su vez, Zasha Robles, Executive Producer & Managing Director de Spiral International, expresó: “Es un honor trabajar con Telemundo en nuestro nuevo programa de crímenes y estamos encantados de haber encontrado el socio de transmisión perfecto en los Estados Unidos. Con sede en la Ciudad de México, rendiremos homenaje a una rica cultura que representa a la audiencia central de Telemundo. A diferencia de cualquier cosa que hayamos visto antes, ‘Falco’ generará la nostalgia y emoción de un clásico show de crímenes adaptado para la audiencia latina”.

Por su parte, Diego Ramírez Schrempp, Partner en Dynamo, comentó: “Estamos muy contentos de traer este formato internacionalmente aclamado a los Estados Unidos. Al adaptar los guiones, tuvimos cuidado de mantener la fuerza única de la serie original, al tiempo que agregamos un rico contexto y coyuntura local a la historia y los personajes. No tengo dudas de que ‘Falco’ será otro sólido producto de Dynamo, muy en línea con nuestra estrategia de contenido premium internacional”.

“Falco” (15×60’) comienza su historia en 1994 con el detective Alejandro Falco, un hombre que lo tiene todo: una mujer que lo ama, una hija recién nacida y el trabajo de sus sueños. Sin embargo, un día recibe un disparo en la cabeza y termina en coma. Falco vuelve a abrir sus ojos recién en 2018 y ve un mundo totalmente cambiado, donde todo lo que antes conocía ya no es lo que era.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB