NHK WEB
SOMOS WEB

Telemundo lanza programa de becas para impulsar productores de ficción

Telemundo Global Studios presentó el TGS Fellowship Program, el primer proyecto de desarrollo profesional para productores de ficción en medios hispanos. Los primeros becarios provienen de Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Comparte esta nota:

Telemundo Global Studios (TGS) presentó la clase inaugural de su innovador programa, TGS Fellowship Program, el primer proyecto de desarrollo profesional premier para productores de contenido de ficción en los medios hispanos. Este programa está dedicado a impulsar la próxima generación de productores de ficción en español, y a su vez atraer y desarrollar a los productores más talentosos, proporcionando un programa integral de rápida inmersión en los medios escritos que creará una dedicada generación de futuros productores en Telemundo. El programa intensivo de 18 meses de duración ofrecerá un plan de estudios completos que abarcará el desarrollo empresarial, la producción y la distribución de televisión en español.

“Estamos increíblemente emocionados de iniciar el programa de TGS Fellowship  con un grupo único de productores talentosos que han sido cuidadosamente seleccionados para beneficiarse de esta experiencia de desarrollo profesional inigualable”, dijo Fabrizio Alcobe, Vicepresidente Senior de Talento en TGS. “Como el mayor productor de contenido escrito en español en los Estados Unidos, brindaremos a estos becarios la mejor educación para dar paso a la próxima generación de creadores de contenido en español”.

TGS recibió casi 400 solicitudes de más de 17 países diferentes. Los siete becarios elegidos pasaron por un riguroso proceso de entrevistas. A lo largo del programa, los becarios rotarán en diferentes producciones de TGS según las necesidades de la empresa y los intereses de cada becario. Al final del programa, tendrán la oportunidad de solicitar puestos de tiempo completo en Telemundo.

Los becarios inaugurales son:
• Manuel Arias
• Erick Díaz
• Nestor Duque
• Lara Fernández
• Lucio Mansilla
• Valeria Martino
• Natalia Plazas

Además de la exposición práctica a la producción, los siete becarios recibirán múltiples componentes de aprendizaje y desarrollo, que incluyen:

  • Primera fase con un campamento de entrenamiento de 14 días dirigido por la facultad de Telemundo en Miami, donde los becarios tendrán una introducción intensiva a Telemundo Global Studios y NBCUniversal.
  • Segunda fase con talleres en persona y virtuales quincenales dirigidos por profesores internos  y externos selectos.
  • Tercera fase de mesas redondas ejecutivas que se llevarán a cabo mensualmente y estarán dirigidas por ejecutivos selectos de Telemundo y NBCU y profesores externos.
  • Pathfinder, donde cada becario será emparejado con un profesional de Telemundo que compartirá conocimientos y ofrecerá orientación para navegar por NBCUniversal.
  • Oportunidades para asistir a eventos de networking patrocinados por los Grupos de Recursos para Empleados de NBCUniversal: Women’s Network, Unidos, OUT y Veterans Network.

La beca forma parte de Telemundo Academy, el programa académico multimedia de la compañía diseñado para desarrollar nuevos talentos que aspiran a carreras en la industria de medios, y que opera bajo la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa de Telemundo “El Poder en Ti”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
INTER MEDYA WEB
CINCOMAS WEB
GLOBAL AGENCY WEB