GAUMONT WEB

Telefónica habría cerrado un acuerdo de contenidos con Netlfix

Además de ampliar la oferta de Movistar+, la empresa de telecomunicaciones hará nuevos nombramientos en España y América Latina, donde también dividirá el negocio territorialmente.

Comparte esta nota:
José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

El conglomerado de telecomunicaciones Telefónica habría cerrado recientemente una alianza de contenidos con Netflix para que los usuarios de Movistar+ puedan acceder a producción del gigante digital por streaming. Si bien las empresas todavía no confirmaron esta información, se especula que los clientes de la OTT española no podrán acceder a nuevas series y películas de Netflix sin acceder a esta aplicación hasta mediados de 2018. Dos firmas que jugaban en clara competencia desde la llegada de Netflix a España, cuando Movistar+ operaba bajo la denominación Yomvi, podrían unirse en una colaboración a largo plazo.

Además, la telco internacional anunció a través de su Presidente, José María Álvarez-Pallete, que renovará la cúpula de sus operaciones en España y en América Latina. A su vez, dividirá su negocio en América Latina territorialmente en norte y sur.

ESPAÑA

En España, Luis Miguel Gílperes, Presidente de Telefónica España, será reemplazado por Emilio Gayo, actual Responsable Comercial y de Marketing. Tras ser nombrado Presidente Ejecutivo, Gayo podrá asistir al Comité Ejecutivo. Además, María Jesús Almazor, quien hasta ahora ocupó el puesto de Directora de Telefónica España para la región sur (Andalucía, Extremadura y Canarias) desde el 2012, será nombrada Consejera Delegada y estará a cargo de las áreas de ingreso que supervisaba Gayo.

AMERICA LATINA

El argentino Euduardo Caride, Presidente de Telefónica América Latina, dejará la empresa, que reúne los negocios de toda la región excluyendo a Brasil, por iniciativa propia. Se producirá también una escisión de esta subsidiaria del grupo entre las oficinas Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur. Los procedimientos del norte, que comprenden a los territorios de Ecuador, América Central, Colombia, Venezuela y México, estarán liderados de ahora en adelante por el colombiano Alfonso Gómez. Las funciones en el sur, que incluye a la Argentina, Chile, Uruguay y Perú serán presididas por el argentino Bernardo Quinn.

A nivel internacional, Carlos López Blanco, Responsable Mundial de Regualción y Relaciones Institucionales, y Ramiro Sánchez de Lerín, Secretario del Consejo, dejarán la compañía. Sus cargos se unirán y estarán representados por Pablo de Carvajal, el hijo del ex Presidente del Senado español. Por último, el sector de Recursos Humanos pasará a llamarse Personas y estará dirigido por Marta Machicot. Las nuevas designaciones vienen después de reestructuraciones administrativas en otras cinco bases de Telefónica, como Alemania, Reino Unido y Brasil.

Comparte esta nota:
HBO WEB