GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Telefónica adquirió los derechos de emisión de LaLiga hasta 2022

El operador, que se llevó dos paquetes de nueve enfrentamientos por semana, ofreció $3.98 mil millones de dólares y superó en la subasta a Mediapro, que se quedó con solo un partido por semana.

Comparte esta nota:
Ángel Vila, COO de Telefónica.

El operador de telecomunicaciones Telefónica se llevó los derechos televisivos de LaLiga, la máxima competición nacional de fútbol de España, tras superar a Mediapro en una subasta, ofreciendo un total de $3.98 mil millones de dólares. El acuerdo entre Telefónica y LaLiga abarca la transmisión de los partidos durante tres temporadas de 2019 a 2022. Mediapro se quedó con los derechos de emisión en TV abierta local y canales internacionales por $3.4 mil millones de dólares.

La cifra sugerida por Telefónica es un 5% menor a la suma que presentó para los derechos del ciclo 2016-2019. Telefónica se propuso invertir hasta 2022 $525 millones de dólares más que Mediapro en la cobertura de los eventos de LaLiga. Emitirá los partidos a través de su plataforma de TV paga Movistar+ y distribuirá sus canales, dedicados a La Liga, a otros operadores.

La oferta fue realizada con un precio idéntico por cada una de las tres temporadas ($1.1 mil millones de dólares), considerando una leve deflación en comparación con el último ciclo 2016-2019. Telefónica siempre supo que los enfrentamientos de La Liga son contenidos muy atractivos, pero esta adquisición tenía que ser realizada a un precio apropiado. La oferta presentada por la compañía se ajusta a estos parámetros”, comentó Ángel Vila, COO de Telefónica. También aclaró que el primer acercamiento de la empresa había sido más modesto y se enfocaba en reducir la deuda de la asociación de fútbol español.

Telefónica obtuvo dos paquetes principales de nueve partidos por semana cada uno. Mediapro se quedó con un partido por semana, destacados y emisiones en espacios públicos, como bares y restaurantes. Los derechos de la Copa del Rey de España no fueron incluidas en estos acuerdos. Como ganador de la subasta, Telefónica debe ofrecer un 50% de los contenidos premium, incluyendo partidos de LaLiga, Champions League, Formula 1, Moto GP y otros eventos deportivos en vivo a sus rivales.

En 2015, tras ganar la subasta de los eventos para la temporada anterior, Mediapro revendió los derechos a Telefónica, Orange SA y Vodafone Group Plc ya que no contaba con una plataforma masiva de broadcasting.

Comparte esta nota:
HBO WEB