TELEVISA WEB
SOMOS WEB

TCB cerró múltiples acuerdos por sus originales de ciencia e ingeniería

La distribuidora se aseguró numerosas pre-ventas globales por la serie “Egypt’s Unexplained Files”, que siguen a los concretados anteriormente por otras dos series originales: “Massive Engineering Mistakes” y “Abandoned Engineering”.

Comparte esta nota:
"Egypt’s Unexplained Files".

TCB Media Rights se aseguró numerosas pre-ventas globales por la serie “Egypt’s Unexplained Files” en los principales territorios del mundo. Los acuerdos, que siguen a los concretados anteriormente por otras dos series originales de TCB, “Massive Engineering Mistakes” y “Abandoned Engineering”, demuestran el creciente atractivo del contenido de ciencia e ingeniería.

“Egypt’s Unexplained Files” (10×60’), producido por la compañía independiente británica Rare TV y financiado por TCB Media Rights y RMC Découverte, ya fue vendido a más de una docena de canales. Entre ellos se encuentran Science Channel (Estados Unidos), Channel 5 (Reino Unido), ProSieben (Alemania), Da Neng Culture Media (China), Foxtel (Australia), Viasat World (CEE, países nórdicos y africanos), Mediaset (Italia), Odisea (España) y TV Prima (República Checa).

El programa, uno de los títulos más populares que se lanzaron en Mipcom en octubre pasado, analiza la nueva tecnología que está desentrañando los secretos del Antiguo Egipto y ofrece nuevas perspectivas sobre una de las civilizaciones más grandes del mundo.

En tanto, “Massive Engineering Mistakes” (10×60’) también registró un gran número de ventas desde su lanzamiento Mipcom. La serie producida por BriteSpark Films en asociación con TCB Media Rights y Discovery UK fue adquirida por Science Channel (Estados Unidos), Planete+ (Francia), Discovery y Odisea (España), Discovery (Italia), Viasat World (CEE, países nórdicos y africanos) y Sky TV (Nueva Zelanda).

Otro título fuerte de TCB dentro de este género es “Abandoned Engineering”, producido por A Shot Entertainment en asociación con TCB Media Rights. Recientemente, Science Channel adquirió la tercera temporada, mientras que Welt (Alemania), Blue Ant Media y Bell Media (Canadá) también obtuvieron la licencia del show.

Dado el éxito de “Massive Engineering Mistakes” y “Abandoned Engineering”, TCB ya anunció que renovará ambas series para una segunda y cuarta temporada, respectivamente, llevando el total a 20 y 50 episodios cada una.

“Estos son algunos de los primeros programas que probamos con esta estrategia de comisiones. ‘Abandoned Engineering’ es un fenómeno de ventas, al igual que ‘Massive Engineering Mistakes’ y ‘Egypt’s Unexplained Files’. Este último, como se trata de Egipto y está hermosamente organizado, se vende”, aseguró Paul Heaney, Fundador y CEO de TCB Media Rights.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB