MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Tatyana Shershneva: “Nuestros proyectos tienen potencial global”

La Digital Rights Sales Manager de FILM UA Group se refirió a la potencia creativa del grupo ucraniano conformado por múltiples empresas, a su extensa oferta de contenido y al alcance internacional de sus ventas.

Comparte esta nota:
Tatyana Shershneva, Digital Rights Sales Manager de FILM UA Group

FILM UA Group es una potencia creativa y uno de los grupos de medios más grandes de Europa del Este, que opera en mercados globales y cubre todo el ciclo de producción: desarrollo, producción, adaptación y distribución de contenido audiovisual. Las múltiples empresas que conforman el grupo ucraniano brindan procesos de producción integrales y optimizados.

FILM UA Production se destaca en la creación de películas, series, programas de televisión y nuevos contenidos de todos los géneros y para todas las audiencias. El contenido original de FILM UA se transmite tanto en canales y cines ucranianos como en todo el mundo. “Tenemos un extenso catálogo”, afirmó Tatyana Shershneva, Digital Rights Sales Manager de FILM UA Group a Señal Internacional.

El Grupo de medios ucraniano también posee el estudio de animación Animagrad que produce películas y series animadas en formato regular y en 3D, las compañías Signal RED y Postmodern que se enfocan en proyectos especiales y películas CGI y otros efectos visuales; la agencia de publicidad Glowberry; entre otras empresas. “También lanzamos canales de televisión paga en Ucrania”, completó Shershneva. Tal es el caso de FilmUADrama en donde el grupo exhibe sus series dramáticas. “Está disponible en IPTV, cableoperadores y operadores satelitales”, contó.  Otros networks lanzados por Film UA son el canal satelital Bolt cuyo target son principalmente los hombres y el nuevo canal 36.6 sobre estilo de vida sana, comida, ejercicio. “Tenemos nuevos canales que ya lanzamos y otros que vamos a lanzar. Estamos trabajando en esta dirección”, aseguró la ejecutiva.

IMPULSO EN LA DISTRIBUCIÓN

FILM.UA Distribution posee los derechos para vender contenido producido por el Grupo FILM.UA en Ucrania y en el extranjero. “Uno de nuestros principales focos está en distribuir contenido original ya producido y también buscamos socios para coproducir, pitcheamos nuevos proyectos que son interesantes en este sentido”, señaló la Digital Rights Sales Manager de Film UA Group.

Como destacados, Shershneva mencionó el drama de época “Love in Chains”.“La primera temporada tiene 24 episodios y fue transmitida en Ucrania y tenemos una nueva temporada que saldrá este otoño”, informó la directiva. También resaltó la exitosa serie de detectives “Phantom” que fue lanzada en varios países y la nueva película “The Rising Hawk”.

FILM.UA Distribution también tiene disponible en su catálogo formatos muy exitosos en Ucrania como “Dr. Baby Dust” y “Doctor on Call”. “Estos formatos de drama médico son muy populares en nuestro país y obtuvimos el feedback de muchos territorios que están interesados en ellos”, aseguró.

Con una extensa propuesta de contenido original, las ventas alcanzadas por la compañía se van superando año a año. “Estamos muy contentos con nuestras ventas internacionales, nuestra animación cinematográfica ‘The Stolen Princess’ fue vendida en más de 60 países, el lanzamiento fue muy exitoso”, remarcó Shershneva.

FILM UA también trabaja con canales europeos y asiáticos y distribuye contenido a plataformas digitales. “Estamos orientados al contenido local y algunos de nuestros proyectos tienen un gran potencial internacional”. El contenido del grupo ucraniano también está disponible en Amazon Prime. “A pesar de ser rusos o ucranianos, tienen el subtitulado en inglés y la audiencia es enorme y algunos de nuestros títulos se ubicaron en el top 100 de Amazon Prime”, comentó.

Sobre la región de América Latina, Shershneva aseguró que necesitan conseguir un socio que haga la adaptación y el doblaje del contenido. “Creo que nuestros originales pueden ser interesante para este territorio”, subrayó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB