VIACOM WEB
MADD WEB

Synchronicity Films llevará “The Tattooist of Auschwitz” a la TV

La productora del próximo lanzamiento “The Cry” adquirió los derechos para realizar una adaptación audiovisual de la novela de Heather Morris, que promete convertirse en una drama internacional de alta calidad.

Comparte esta nota:
Claire Mundell, Founder and Creative Director de Synchronicity Films.

Synchronicity Films producirá una serie basada en el bestseller de la autora neozelandeza Heather Morris, “The Tattooist of Auschwitz”. A través de un acuerdo con la escritora adquirió los derechos para llevar su historia a la pantalla chica. Además, con su reciente contrato con la distribuidora DRG, Jacquelin Perske adaptará la obra literaria para convertirla en un drama televisivo internacional y de alta calidad.

Claire Mundell, Founder and Creative Director de Synchronicity Films, negoció el convenio por los derechos del libro con Creative Artists Agency (CAA), que representa a Bonnier Books UK. Mundell comentó: “Estamos más que ansiosos de haber asegurado los derechos de esta increíblemente brillante obra. Me enamoré del libro luego de un par de páginas y estaba desesperada por traerlo a la pantalla, para que alcance el mayor público posible para esta historia inolvidable. Había mucho interés por este título y estoy agradecida que Heather Morris, Bonnier Books UK y CAA hayan respondido tan bien a nuestra visión de la historia”.

Heather Morris agregó: “Lale Sokolov puso un gran voto de confianza en mí con su historia. Ahora estoy pasando esa posta y estoy contenta de ver que Synchronicity Films fue exitoso en la negociación los derechos. Claire y sus colegas tienen una obvia pasión y demostraron una clara sensibilidad para producir una historia real. Sé que Lale estará sonriendo al ver esta nueva fase en la historia de él y Gita”.

Kate Parkin, Managing Director of Adult Trade en Bonnier Books UK, expresó: “’The Tattooist of Auschwitz’ es una historia profundamente personal, con temas universales de valentía, coraje, amor y supervivencia. Synchronicity Films estaba comprometido con este libro desde las primeras conversaciones, tenían una clara estrategia y realmente abrazaron las responsabilidades de traer esta historia a la pantalla. Estamos deleitados que Claire y su equipo fueron capaces de asegurar estos derechos y seguiremos el desarrollo de esta serie con gran interés”.

Perske, quien será la guionista para esta series, también fue parte del equipo que desarrolló “The Cry” de Synchronicity Films para BBC One. “The Tattooist of Auschwitz” estará lista para emitirse en enero de 2020 para coincidir con el aniversario de 75 años de la liberación de Auschwitz.

Publicado por primera vez por Echo and Zaffre, propiedad de Bonnier Books UK, en enero 2018, “The Tattooist of Auschwitz” fue aclamado por la crítica, vendiendo más de tres cuartos de millón de copias a la fecha. Se llevó el primer lugar como bestseller en la mayoría de los territorios donde fue distribuido y se mantuvo en los Top 10 de los mejor libros de ficción de la lista de Sunday Times Bestsellers por 25 senanas. Se posicionó en el cuarto lugar en la lista de bestsellers del New York Times en su primera semana de publicación en Estados Unidos y Canadá.

Basada en una poderosa historia verdadera, la obra cuenta la vida de Lale Sokolov, un prisionero a quien se le dio el trabajo de tatuar números de identificación en los brazos de los prisioneros del campo de concentración Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial. Un día Lale conoce a Gita mientras espera en la fila para recibir su tatuaje. Su amor a primera vista generó una de las historias humanas más inolvidables y valientes del Holcausto, un cuento sobre lo mejor de la humanidad en las peores circunstancias.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB