VIACOM WEB
MADD WEB

Studiocanal cierra su primer acuerdo de distribución con Hulu para USA

La alianza otorgará al servicio de streaming los derechos exclusivos de 20 horas de contenido dramático de primera calidad, incluyendo el thriller de SAM Productions “Below the Surface”, el drama sueco-francés “Midnight Sun” y el drama “Trust Me”.

Comparte esta nota:
“Below the Surface”

Studiocanal, líder europeo en producción, adquisición de derechos, distribución y ventas internacionales de series de televisión y películas, cerró su primer acuerdo con el servicio de streaming con Hulu, mediante el cual le cede los derechos exclusivos de SVOD de 20 horas de contenido dramático de primera calidad para Estados Unidos.

Beatriz Campos, Jefa de Ventas Internacionales de Studiocanal, comentó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Hulu en nuestro primer trato juntos. Con la creciente popularidad de las series de lengua extranjera en este mercado clave, estamos encantados de cerrar un paquete tan sustancial de dramas de primera calidad con una emocionante mezcla de idiomas europeos que se exhibirán exclusivamente para el público de EE. UU”.

“Por primera vez, reconocido por ofrecer lo mejor en drama internacional, Hulu es el hogar perfecto para estas series contemporáneas, que entregan un aclamado talento creativo tanto dentro como fuera de la pantalla, intrigantes historias relevantes a nivel mundial y personajes cautivadores”, cerró la ejecutiva.

Por su parte, Francoise Guyonnet, Directora General de TV Series de Studiocanal, agregó: “Este acuerdo afirma nuestra estrategia de construir una cartera de drama fuerte y diversa a través de nuestras asociaciones de producción en crecimiento. Nuestro compromiso con la creación de contenido internacional de alta calidad significa que podemos ofrecer a nuestros clientes series de prestigio que tienen un gran atractivo para los espectadores de todo el mundo a través de múltiples plataformas.

LOS PILARES DEL DRAMA
Una de las propuestas que ofrecerá Hulu al mercado estadounidense será el thriller de SAM Productions “Below the Surface”, un emocionante drama policial de ocho partes que relata la cadena de eventos que se desarrolla cuando 15 personas son tomadas como rehenes en un tren subterráneo debajo de Copenhague. Protagonizada por Johannes Lassen, Sara Hjort Ditlevsen y Paprika Steen, y basada en una idea de Adam Price (Borgen) y Søren Sveistrup (“The Killing”), “Below the Surface” está escrita y creada por Kasper Barfoed (“Dicte”, “Those Who Kill”).

Asimismo, el emblemático drama sueco-francés de ocho partes “Midnight Sun”, una coproducción entre CANAL+/SVT / Filmpool Nord de Atlantique Productions y Nice Drama, también se transmitirá en los EE. UU por Hulu. Protagonizada por Leïla Bekhti y Gustaf Hammarsten, y creada por Mårlind & Stein (Bron / Broen), la aclamada serie está ambientada en una pequeña comunidad minera en el remoto norte de Suecia donde una serie de crímenes brutales ocultan una conspiración secreta.

Por último, el drama de cuatro partes “Trust Me”, de la productora británica RED Production Company para BBC One también debutará en los Estados Unidos en Hulu gracias a este nuevo acuerdo. Ambientada en Edimburgo y escrita por Dan Sefton (“Mr. Selfridge”, “The Five”), “Trust Me” está protagonizada por Jodie Whittaker (“Doctor Who”, “Broadchurch”) quien interpreta una enfermera obligada a tomar medidas drásticas cuando pierde su trabajo.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB