MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Studio Ponoc creará un corto para el Comité Olímpico Internacional

La compañía basada en Tokio fue elegida por el COI para producir un corto animado inspirado en los valores olímpicos, que será lanzado el próximo año en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comparte esta nota:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una colaboración creativa con la compañía basada en Tokio Studio Ponoc para producir un corto animado inspirado en los valores olímpicos, que será lanzado el próximo año en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

El objetivo del proyecto es compartir los mensajes olímpicos de esperanza y paz con una amplia audiencia internacional, especialmente los jóvenes, y forjar un poderoso legado artístico para los fanáticos de la animación en todo el mundo.

“Los valores fundamentales del olimpismo son poderosos y cada vez más relevantes en el mundo de hoy. A medida que se acercan los Juegos de Tokio 2020, queríamos explorar la animación como un vehículo creativo para expresar los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad. Desde el momento en que supimos sobre Studio Ponoc, nos intrigó trabajar con su talento creativo para ver cómo reinterpretarían los valores olímpicos desde una perspectiva estética y narrativa distinta, mostrando la mejor animación dibujada y pintada a mano”, comentó Francis Gabet, Director de la Olympic Foundation for Culture and Heritage.

La comisión del COI a Studio Ponoc es parte de los Programas Internacionales de Arte y Cultura, liderados por la OFCH, que buscan involucrar a los artistas para reinterpretar los vínculos entre deporte y cultura, que son fundamentales para el Movimiento Olímpico, y para ayudar a fomentar un diálogo fresco y dinámico con la sociedad en torno a los valores del olimpismo.

“La animación es un medio mágico de narración visual que se comunica a través de las culturas. Estamos encantados de asumir, junto con la OFCH, el desafío de crear una hermosa película de animación dibujada a mano que le hablará al mundo, en particular a los niños, alentando a todos a abrazar la vida con un espíritu pacífico y tolerante en sus corazones, sin importar los desafíos que puedan enfrentar”, comentó Yoshiaki Nishimura, Fundador de Studio Ponoc.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB