GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Studio 100 Media abre nuevo estudio de animación en Munich

Studio Isar Animation se inaugurará en octubre con estaciones de trabajo para hasta 40 artistas. El nuevo estudio realizará trabajos CGI como modelado, texturizado, sombreado, iluminación, entre otros, para la compañía y para terceros.

Comparte esta nota:
"Maya the Bee"

La productora alemana Studio 100 Media lanza Studio Isar Animation, su propio estudio de animación en Munich. El nuevo espacio se inaugurará en octubre y contará con estaciones de trabajo para hasta 40 artistas.

Studio Isar Animation será responsable del trabajo de CGI, como modelado, texturizado, sombreado, iluminación, efectos, composición y renderización para las propias producciones cinematográficas de la compañía. Además, también ofrecerá sus servicios para obras encargadas por terceros y coproducciones.

Junto con sus propios estudios de animación Flying Bark Productions en Australia, Studio 100 Animation en Francia y Little Airplane Productions en los EE. UU., Studio 100 Group ahora puede ofrecer todos los segmentos de las próximas producciones cinematográficas completamente en la propia empresa.

El primer trabajo de Studio Isar Animation será la película “Maya the Bee – The Golden Orb” (WT, finalización prevista para 2020). Studio 100 Media producirá la tercera película sobre la famosa abeja con Flying Bark Productions. La película ya fue pre-vendida internacionalmente, incluyendo a Estados Unidos, Francia y Polonia.Ulli Stoef, CEO de Studio 100 Media AG, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar la fundación de Studio Isar Animation. Es el siguiente paso lógico para el desarrollo estratégico del grupo teniendo nuestro propio estudio de animación CGI en Alemania, lo que nos permitirá realizar proyectos futuros de la manera más eficiente y nos otorga independencia como productora de cine”.

Thorsten Wegener, Productor de Studio 100 Media AG, “Con Studio Isar Animation, Studio 100 Media continúa abriéndose a coproducciones y cofinanciación de nuevos proyectos de largometrajes por parte de terceros. Con respecto a Studio 100 Film, ahora tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros socios todos los pasos desde la idea hasta el desarrollo, la producción y la distribución internacional desde una sola fuente”.

Georg Eisenreich, Ministro de Medios de Baviera: “La decisión de Studio 100 Media AG de expandir sus actividades en Munich es una señal positiva para promover la producción digital de películas. Munich está en camino de convertirse en un lugar líder para la animación y el VFX”.

La Directora General de FFF, Dorothee Erpenstein: “El hecho de que Studio 100 esté fundando su estudio de animación en Munich muestra cuán satisfecha está la productora con nuestra ubicación”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB