NHK WEB
AZTECA WEB

Stella Briley: “Las historias deben resonar internacionalmente”

La Jefa de Adquisiciones y Coproducciones de Orange Smarty describió la amplia oferta de la distribuidora con foco en series criminales, remarcó su deseo de trabajar con socios en todo el mundo y destacó las múltiples ventas internacionales alcanzadas.

Comparte esta nota:
Stella Briley, Jefa de Adquisiciones y Coproducciones de Orange Smarty

Orange Smarty es una distribuidora boutique especializada en contenido factual que participa de mercados internacionales de gran envergadura como MIPTV y MIPCOM con un amplio catálogo de más 1200 horas de contenido. Actualmente, el contenido sobre la realeza y el género criminal son dos focos muy importantes para la distribuidora. “Nos estamos enfocando mas en programación criminal porque es muy importante para las audiencias”, señaló Stella Briley, Jefa de Adquisiciones y Coproducciones de Orange Smarty a Señal Internacional.

En el segmento criminal, Orange Smarty destaca “The Real Prime Suspect” (10×60’), una serie de Monster Films para CBS Reality. “Hicimos una gran inversión en esta serie antes de la distribución, fue un gran paso para nosotros porque antes solo adquiríamos programas terminados”, explicó la ejecutiva. “La serie no estará lista hasta el otoño pero ya la estamos promoviendo y es una indicación de los cambios que están sucediendo en la distribución. Estamos participando más activamente y trabajando con más creatividad con los productores en las distintas etapas de la linea televisiva, porque los presupuestos se acortaron y los productores están peleando por colocar sus programas y necesitan una ayuda por parte de las distribuidoras para lograr que sus productos sean exitosos”, describió Briley.

Otro título importante en el género criminal es “Trevor McDonald and the Killer Nurse” (1×52’), un programa de ITN para ITV que muestra la resolución de casos criminales antiguos, además de duros documentales como “Behind Closed Doors: Through the Eyes of a Child” (1×60′) de la directora ganadora del premio BAFTA, Anna Hall, que entrevista a niños que han sido testigos de abuso doméstico. “Estamos muy orgullosos de ofrecer estos programas a nuestros clientes y de trabajar con los mejores productores en un gran catálogo con contenidos de gran calidad”, aseguró.

En el segmento lifestyle, Orange Smarty detenta la distribución de “A Place in the Sun” (80×48’), una producción de Freeform Production que fue comisionada por Channel 4 en el Reino Unido durante muchos años y continua siendo popular internacionalmente. “Es un gran título, la programación lifestyle también es relevante para nosotros”, aclaró la Jefa de Adquisiciones y Coproducciones de Orange Smarty.

Otro título fuerte de la distribuidora es “Chimp Babies” (1×52′), una historia encantadora de Pupfish Production que sigue a los chimpancés bebés olvidados de África a medida que crecen y luchan para sobrevivir. Orange Smarty también ofrece historias más alentadoras como “Call the Cleaners” (6×30′-Temporada 1 y 2), una producción de Curve Media en donde madre e hija limpian casas con suciedad extrema y de esta manera también ayudan a las personas en sus traumas. “No se juzga a estas personas, sino que a través de la limpieza, los ayudan a reconstruir su vida”, contó.

“Call the Cleaners”

Otra producción relevante es “Dirty Vegan” (4×30’), una producción de One Tribe TV protagonizada por Dirty Sanchez (Mathew Pritchard), quien era muy famoso en el Reino Unido por realizar desafíos tontos y peligrosos al estilo “Jackass”, luego cayó en las drogas y el alcohol y ahora está rehabilitado y se hizo vegano. “Esta serie adorable está muy cerca de retornar a BBC y describe lo saludable de una dieta vegana”.

“Dirty Vegan”

FUERZA EN LOS FORMATOS

Otra parte importante en el catálogo de Orange Smarty son los formatos y la distribuidora está creciendo mucho en este segmento de la mano de Lynn Lugsden, responsable del área en la compañía. La mayoría de los formatos están centrados en el género factual como “Celebs on the Ranch”, una divertida serie en donde celebridades se tienen que hacer cargo de una granja y “Celebrity Ghost Hunt”, donde las celebridades conducen investigaciones paranormales en sitios embrujados.

La distribuidora boutique también brinda a sus clientes el formato “Do The Right Thing”, una serie y formato prime time filmado en un estudio con audiencia en vivo en donde personas comunes cuentan historias extraordinarias y “Pilgrimage” , es una serie de tres partes que fue comisionada por la BBC y muestra a un grupo de personas mientras realizan el camino a Santiago de Compostela y a Roma.  “Algunos de los formatos surgieron de los programas terminados y hay otros que Lugsden está evaluando llevar dentro del Reino Unido o fuera del territorio. Ella es muy buena identificando formatos dentro de un programa”, opinó Briley.

“Pilgrimage”

QUÉ BUSCAR

Para Orange Smarty lo importante es que las historias resuenen internacionalmente. “Es algo que tenemos muy en cuenta a la hora de incluir contenido en nuestro catálogo”, analizó  Briley. “Queremos encontrar la programación correcta más allá de la primera transmisión y logramos ofrecer una programación muy completa y variada que está funcionando muy bien”, completó Briley.

Sobre la expansión de la distribuidora en América Latina, Briley afirmó que la mayoría de los formatos de Orange Smarty podrían funcionar en la región porque sus conceptos son muy amplios.  “Los títulos no son específicamente para el Reino Unido y existen muchas posibilidades si los productores locales quieren apoyarlos y encuentran la comisión local”, señaló. “Lynn está muy interesada en iniciar conversaciones con los productores en América Latina pero también está hablando con productores de Australia, Europa y América  porque esto es un negocio de relaciones, y es muy competitivo y los contenidos tienen que viajar para tener éxito”.

ULTIMAS VENTAS

Recientemente Orange Smarty vendió 370 horas de contenido en Australia y Nueva Zelanda. “Son mercados con muy significativos para nosotros, al igual que Escandinavia que es un comprador regular de documentales y tenemos muy buenas relaciones con los broadcasters en ese país y en Holanda”, contó Briley. El distribuidor también está acrecentando su huella en Europa del Este en donde venden su contenido, las tarifas de las licencias son más modestas y existe un interés por los documentales.“También vendemos mucho contenido en Asia, es un mercado es muy importante para nosotros y particularmente Japón, Hong Kong están interesados en nuestros documentales y amamos vender en Estados Unidos pero es un mercado duro, tienen muy buen contenido”, concluyó la ejecutiva de Orange Smarty.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB