NHK WEB
AZTECA WEB

“Sres Papis” de Telefe se transforma en un fenómeno global

El programa fue licenciado como formato en Chile, México, Perú, Eslovaquia, Ucrania, Hungría y Medio Oriente; recientemente opcionado en República Checa, Bulgaria, Serbia, Alemania, Rusia y Rumania, y adquirido como lata en más de 15 países.

Comparte esta nota:
“Sres Papis”

“Sres Papis”, el formato argentino, ideado por el equipo de desarrollo de Telefe, continúa consolidándose como un suceso de ventas alrededor del mundo. Sus adaptaciones a lo largo del mundo convierten a este formato en un verdadero fenómeno de alcance global.

“Sres Papis” se estrenó en Argentina en el Prime Time de Telefe en 2014 liderando su franja horaria y mantuvo a lo largo de sus emisiones un share promedio de 32 %. Este “dramedy”, escrito por Cecilia Guerty, Pablo Junovich, Marcela Guerty y Pamela Rementeria, cuenta la historia de cuatro padres que establecen una amistad a partir de sus encuentros en la puerta del jardín de sus hijos, abordando la amistad y paternidad en tiempos modernos.

La primera adaptación del formato realizada por Mega en Chile fue un verdadero suceso local y se convirtió rápidamente en el programa más visto en 2016, arrasando en audiencia con un promedio de más de 24 puntos de rating y arrasando en el share del Prime-Time chileno. El Grupo Imagen (México) eligió “Sres Papis” como primer proyecto de ficción producido en sus nuevos foros de Ciudad de México. Por su parte, en el último mes de marzo, se estrenó la adaptación peruana por América TV logrando en su debut 27 puntos de rating y más de 42% de share.

“Sres Papis” continuó su éxito de ventas fuera de América Latina, logrando ser el primer formato de ficción latinoamericano adaptado en un país de Europa del Este, Eslovaquia (Markiza). Esta versión fue un éxito con un share de audiencia del 33% y se ubicó primero en su slot de Access-prime-time. El suceso en Eslovaquia alentó a otros países de Europa del Este en la adquisición del formato, extendiéndose a Republica Checa, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Serbia y Alemania.  Actualmente se encuentra en pre-producción en Hungría y Medio Oriente, y recientemente fue licenciado en Ucrania.

“Sentimos mucho orgullo de haber colaborado para posicionar el formato de ‘Sres. Papis’ en cuatro continentes. Más aun el hecho de que quienes confiaron en el contenido, lograron éxitos locales que nos facilitaron ramificar la experiencia en otros territorios. Es definitivamente un caso de éxito global. No tengo dudas que el formato aún tiene mucho recorrido por delante, y que prontamente se convertirá en el best-seller de nuestro amplio catálogo de formatos de ficción” afirmó Guillermo Borenzstein, VP de Ventas y Coproducciones de Viacom International Studios.

“Esta historia gana actualidad a medida que pasa el tiempo, habiendo logrado construir personajes masculinos muy fuertes, que abordan la paternidad desde un lugar innovador y sensible, generando identificación en todos los miembros de la familia” aportó Mercedes Reincke, VP de Desarrollo de Contenidos de Viacom International Studios.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB