GAUMONT WEB

Sonar y Wildseed cerraron una alianza de coproducción y distribución

La distribuidora y la empresa digital se unieron para lanzar al mercado contenido de autor de Reino Unido y América del Norte, incluida la serie corta “Lottie Bearshout”, ganadora de un premio BAFTA.

Comparte esta nota:
"Lottie Bearshout"

El conglomerado de contenidos Sonar Entertainment y la realizadora Wildseed Studios se unieron en un acuerdo de codesarrollo y distribución para el lanzamiento de producciones familiares e infantiles de formato corto al mercado internacional. Su primer proyecto en conjunto será la galardonada película de Wilseed, “Lottie Bearshout”, ganadora de un premio BAFTA en la categoría “Short Film”.

El anuncio fue llevado a cabo por Andrea Gorfolova, President, Kids, Family & Factual de Sonar Entertainment, y Miles Bullough, de Wildseed Studios el 24 de enero. La alianza contempla el desarrollo de ideas de autor provenientes de Reino Unido y América del Norte. Sonar distribuirá los productor terminados a nivel internacional.

Previamente las compañías se aliaron para el hit global que fue la serie “Counterfeit Cat”, que coprodujeron para los canales Disney XD y Teletoon. Sonar ofrece actualmente la producción para su venta en otros países. “Counterfeit Cat” sigue las aventuras y la amistad compartida entre un gato casero vago y amarillo llamado Max, y un pequeño gato alienígeno color azul llamado Gark. Gark chocó su nave especial en la casa donde vive Max.

Nuestra colaboración con Wildseed ha sido increíblemente positiva y estamos emocionados de expandir nuestra relación con este nuevo acuerdo” dijo Gorfolova. “Son uno de los estudio más visionarios, creativos e innovadores de la industria. ‘Counterfeit Cat’ ya probó ser un gran ganador. Sabemos que estas propiedades adicionales que están ahora en desarrollo para que sean recibidas por los niños en todo el mundo”, continuó.

Estamos muy emocionados sobre esta nueva alianza con Sonar para nuestra programación infantil y familiar”, comentó Bullough. “Amamos la ambición y la energía de Sonar, incluyendo la calidad de sus shows que producen. Estamos ansiosos de poder ser un proveedor de nuevas y vibrantes nuevas propiedades para el impresionante equipo de Sonar”, agregó.

“Lottie Bearshout” sigue las aventuras de una niña rebelde en un pueblo pequeño a medida que explora los bosques encantados fuera de su cabina con su mejor amigo Hunter, un Guardían de bosque poco experimentado. Otros contenidos que desarrollarán Sonar y Wildseed son “Tuff Pom”, una comedia sobre dos hermanos Pomeranians viviendo en una gran ciudad, y “The Grim Repo Club”, una comedia de horror animada sobre dos mejores amigos que tienen que detener la expansión de una fuerza extraña y paranormal que accidentalmente liberaron en su pueblo costero.

Comparte esta nota:
HBO WEB