GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Somos Group cumple diez años de crecimiento sostenido y diversificación

La empresa multimedio y de entretenimiento presidido por Luis Villanueva actualmente opera en varias área de negocios, produciendo contenido original y distribuyendo contenido premium en plataformas nuevas y tradicionales y canales de televisión paga.

Comparte esta nota:
Luis Villanueva, Presidente de Somos TV

Somos Group, el grupo multimedio y de entretenimiento presidido por Luis Villanueva, cumple diez años de crecimiento y desarrollo sostenido, transformándose actualmente en una compañía diversificada en diferentes áreas de negocios, que produce contenido original y distribuye series y films premium en plataformas nuevas y tradicionales y canales de televisión paga.

El 4 de Abril del año 2009, Luis Villanueva y un grupo de profesionales de la industria de medios y entretenimiento fundaron SomosTV y Somos Distribution, empresas que se desenvuelven en el mercado de la televisión paga en español y en la distribución de contenidos a nivel internacional, respectivamente, iniciando una actividad que hoy se extiende a otros sectores del mundo del entretenimiento en español.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Group, manifestó: “Cumplir una década en esta industria tan cambiante e impactada por tantos factores de tecnología y hábitos de la audiencia es un hito que nos llena de orgullo, especialmente cuando todas nuestras compañías de desempeñan exitosamente en el mercado. Formamos un equipo humano técnico, creativo y ejecutivo que supo posicionar a cada empresa dentro de su espacio como una referencia de calidad y experticia. Estoy lleno de agradecimiento por nuestro equipo y nuestros clientes y espero seguir con esta dinámica de crecimiento basado en sinergias y resultados positivos”.

El ejecutivo señaló que progresivamente la acción del Grupo se ha ido extendiendo de las áreas de distribución hacia la producción y coproducción de contenidos, estableciendo sinergias con las demás compañías. De la producción y distribución de sus canales de televisión paga ViendoMovies (canal de películas libre de comerciales) y Semillitas (señal de entretenimiento para infantes y niños y niñas en edad preescolar) en SomosTV, el grupo logró impactar el mercado con contenidos propios y en “partnerships” en Somos Productions con empresas de prestigio como Disney y Endemol. La empresa incursiona también en la producción en vivo de los shows de los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la Música Mexicana para Telemundo. El Grupo participa en la producción de largometrajes con Somos Films, que ha coproducido películas como “Muerte en Berruecos” (el asesinato de Antonio Jose de Sucre) y “Voy Por Ti”, drama adolescente que estreno mundialmente en el reciente Festival de Cine de Miami.

Finalmente, Somos Next distribuye exitosamente contenidos en las nuevas plataformas con sus aplicaciones Flixatino y Pinguinitos (películas, documentales y series y animación infantil) , así como directamente a través de las tiendas online.

Comparte esta nota:
NEM WEB