NHK WEB
AZTECA WEB

Somos Films expande su portfolio con la coproducción “Especial”

La compañía liderada por Luis Villanueva anunció su nueva propuesta cinematográfica venezolana-estadounidense que se estrenará en el 2020 y cuenta la historia de Chúo, un joven de 23 años con síndrome de Down que sueña con ser un gran artista.

Comparte esta nota:
"Especial"

Somos Films, productora de largometrajes en español liderada por Luis Villanueva, anunció su nueva coproducción cinematográfica titulada “Especial”, junto a las productoras venezolanas El Dorado Films y Divarte Cine. El título se estrenará en el 2020 y cuenta la historia de Chúo, un joven de 23 años con síndrome de Down que sueña con ser un gran artista.

Luis Villanueva, Presidente de SOMOS Films expresó: “Con ‘Especial’ añadimos a nuestro catálogo una película única, tierna y con una excelente realización. Estamos seguros que será muy bien recibida y reconocida por las cualidades de su historia y el excelente trabajo cinematográfico obtenido en términos de fotografía, edición, actuación, narrativa y de dirección en general. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la manera como se abordó un tema tan delicado, con una expresión de amor y respeto por estas personas”.

Ignacio Márquez, Director de la película: “’Especial’ es un film muy humano, honesto, nada complaciente pero cargado de esperanza que nos revelará el poder único, y a la vez oculto para la mayoría, de las personas con síndrome de Down. Una película que nos va a confrontar  con la discriminación que la sociedad ejerce sobre las personas que considera diferentes, de cómo el arte puede construir puentes, del prodigio de amarse y aceptarse tal uno es y hará que cada espectador sea mejor persona luego de verla”.

CHÚO, UN SER EXCEPCIONAL

“Especial” cuenta la historia de Chúo y las vicisitudes de educar y ver crecer un joven excepcional. Este joven con síndrome Down enfrenta la ausencia de su madre y convive con su padre José, un percusionista frustrado que se refugia en el alcohol y  no sabe cómo manejar el afecto que necesita su hijo. Chúo es un talentoso joven y quiere participar en el Primer Salón de Artistas Down de Venezuela. Chúo está en la etapa del descubrimiento de su sexualidad y eso trae los problemas esperados, agudizados por su condición. De la misma manera, el joven busca la realización de sus talentos con un padre que lo quiere. Sin embargo, Chúo no sabe enfrentar los conflictos que se crean ante las exigencias y el rechazo que estas personas excepcionales a veces provocan.

La película es protagonizada por el actor con síndrome de Down Greyber Rengifo, por el percusionista Ruper Vásquez y cuenta con la participación especial, tanto en la música como en la actuación, del reconocido jazzista y salsero venezolano Alfredo Naranjo.  “Especial” fue producida por José Antonio Varela y será exhibido en Festivales cinematográficos antes de su exhibición masiva.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB