NHK WEB
SOMOS WEB

Sofía Szelske: “Buscamos generar contenido innovador”

La guionista y productora de Utópica Media brindó detalles sobre las dos producciones que se encuentran desarrollando actualmente “Naturaleza Muerta” y “Síndrome” y remarcó la búsqueda de aliados para poder llevarlas a cabo.

Comparte esta nota:
Sofía Szelske, guionista y productora de Utópica Media

Utópica Media es una joven productora argentina liderada por Sofía Szelske y Rodrigo Cantisano que durante la última edición de Conecta FICTION tuvieron una participación muy activa pitcheando dos de sus proyectos en desarrollo: “Naturaleza Muerta” y “Síndrome”. “Buscamos generar contenido innovador, ampliando los límites de la ficción en las diversas plataformas”, aseguró Sofía Szelske, guionista y productora en una entrevista con Señal Internacional.

Para la serie web “Naturaleza Muerta”, Utópica se alió con la productora Nativa Contenidos para buscar financiamiento en conjunto, consiguió su pantalla en América Latina de la mano de TNT GO (Turner Latin America) y ahora busca socios europeos que se quieran suma al proyecto. “Resultamos ganadores del Concurso de Series Web del INCAA y eso nos permitió cerrar el acuerdo con Turner como pantalla y con la distribuidora internacional que es Nordic World, y concluir el círculo presupuestario para empezar a filmar la serie en noviembre en la ciudad de Buenos Aires”, adelantó Szelske.

“Naturaleza Muerta” (10×10’) cuenta la historia de Julián, un chico de 30 años que sueña con ser un famoso youtuber, sin embargo, sus videos no tienen mucha popularidad en las redes. Hasta que compra un nuevo celular que le permite ver a los muertos a través de él. Lejos de tener miedo, ve en esto una oportunidad para su carrera de youtuber: con un material tan sorprendente, va a lograr tener miles de seguidores. Así es que, junto con su amiga Cruz, arman un canal paranormal, el primero en registrar fantasmas reales en FULL HD.   “Es una comedia de formato corto que está contada con lenguaje digital y su público objetivo son los millenials y centennials”, detalló su escritora.

La seria ya cuenta con un gran recorrido por mercados internacionales como MIPTV, MIPCancún, Natpe Miami y Ventana Sur. “Es una serie con gran potencial transmedia y que además ya tiene gran parte del presupuesto cubierto (60%)”, resaltó.

Otros de los proyectos en los que se encuentra trabajando Utópica Media se llama “Sindrome” que también pitcheo durante Conecta FICTION. Se trata de un formato 8×30 coproducido junto a la empresa peruana Cinecorp y cuenta la historia de Nicolás Treggiani, un hombre exitoso, con un buen trabajo y una excelente relación amorosa pero, una mañana despierta con una de las máscaras de selfie fijada a su rostro en la vida real. Desde ese día, Nicolás tiene que aprender a convivir con su rostro distorsionado y seguir con su vida cotidiana intentando que el síndrome no afecte su trabajo, su relación de pareja y su vínculo con los amigos.

 “’Síndrome’ habla de una problemática universal: el trato hacia lo diferente y la construcción de la identidad. Un mockumentary que, haciendo uso de la comedia y los contenidos digitales, nos hace cuestionar nuestros cuerpos y la digitalización de nuestra cultura. Es por ello que sintoniza con nuestro target: jóvenes inmersos en las redes sociales”, detalló su autora.  “Ya tenemos el teaser, la biblia completa de la serie y contamos con más del 20% de la financiación cubierta. Vamos a filmar el piloto de 30’en agosto, y estamos buscando la financiación para poder completarla”, agregó Szelske.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB