NHK WEB
SOMOS WEB

Simon Subreville: “Como distribuidores, debemos adaptarnos al mercado”

El Gerente de Ventas de Banijay Rights detalló el alcance de la distribuidora en la región CEE, describió las últimas ventas alcanzadas en el territorio y analizó los cambios en el modelo de distribución actual.

Comparte esta nota:
Simon Subreville, Gerente de Ventas de Banijay Rights

Banijay Gruop detenta una presencia internacional muy amplia, con productoras apostadas en 16 diferentes territorios internacionales. En Europa Central y del Este opera su distribuidora Banijay Rights y su principal objetivo en la región es encontrarse con sus socios e introducir su línea de contenido multigénero. “Dialogamos con nuestros socios sobre sus necesidades de contenido, sobre qué tipo de contenido están buscando y tratamos de encontrar los programas de TV más adecuados para ellos”, comentó Simon Subreville, Gerente de Ventas de Banijay Rights. “Trabajamos con todos los diferentes actores en la región, broadcasters tradicionales, plataformas OTT y poseemos una compañía de producción propia en Rusia llamada Mastiff en donde colaboramos con productores de terceros para producir nuestros formatos en la región”, completó.

QUÉ BUSCA LA REGIÓN CEE

Según el ejecutivo de Banijay, los buyers de Europa Central y del Este están buscando una gran cantidad de contenidos de diferentes géneros. “Los canales de TV paga y las plataformas OTT buscan contenido con guión y nosotros se lo proporcionamos”, afirmó Subreville. “En CEE, los dos mercados principales para nosotros son Polonia y Rusia, realmente están liderando el mercado de TV en esta región y nuestro objetivo en los próximos dos años es desarrollar nuestra colaboración con estos territorios y trabajar en tantos países como sea posible en todos los géneros”, subrayó.

Algunos ejemplos de series scripted exitosas de Banijay en CEE son “Wisting”, que es el nuevo thriller escandinavo con Carrie-Anne Moss; los costume dramas “Versalles” producido por Capa Drama en Francia y “The Restaurant” de SVT en Escandinavia y la serie de crímenes “Hierro”, de Movistar en España. “El drama español se volvió muy popular en la región”, aseguró.

Además de su amplia oferta de contenido scripted, Banijay Rights también ofrece su exitoso line up de formatos de larga duración que se encuentra muy bien posicionado en CEE. Por ejemplo, “Psychic Challenge” obtuvo un gran éxito en Europa Central y Oriental con un relanzamiento en TV3 de Estonia, con la emisión de la temporada 19 en TNT Rusia y la temporada 18 en STB de Ucrania.  Otro exitoso formato de Banijay Rights es “Wife Swap” con 26 temporadas en Rumania y la compañía también colocó “Temptation Island” en Rumania y  “Ladette to lady” en Polonia. “Básicamente tenemos formatos de entretenimiento, por lo que creo que todavía hay una gran necesidad de este estilo de programas”, subrayó Subreville.

El Sales Manager de Banijay Rights también mencionó los nuevos formatos de la compañía como “Catch!”, un programa alemán de juegos físicos en donde las personas se tienen que atrapar las unas a otras. “Logró un gran éxito en SAT 1 en Alemania y estamos en conversaciones con varias emisoras para adaptarlo”, señaló.

SINERGIA CON LAS PLATAFORMAS OTT

Subreville remarcó que para Banijay Rights el impacto de las plataformas digitales en Europa Central y del Este es positivo. “Como distribuidor nos ofrece muchas oportunidades de negocios, especialmente en el género scripted”, indicó. Recientemente la distribuidora cerró acuerdos con Pickbox en esta región para “Wisting”, “Hidden” y “Red Shadows”. También trabaja muy bien con las OTT’s en Rusia, y mantiene acuerdos con HBO, con Canal+. “Las plataformas digitales impulsaron a todos los jugadores a crear un mejor contenido, y desde nuestra perspectiva, como distribuidores, trabajamos con plataformas OTT, pero también seguimos trabajando muy bien con otros jugadores”, aclaró.

CAMBIOS EN EL MODELO DE DISTRIBUCIÓN

“Como distribuidores, tenemos que adaptarnos al mercado de la televisión porque está cambiando mucho y muy rápido”, opinó Subreville. Como estrategia Banijay está tratando de producir más directamente con las emisoras, y como distribuidora, mantiene un contacto mucho más estrecho con los broadcasters para comprender sus necesidades y poder proporcionarles el contenido que necesitan. “Creo que nuestra fuerza como grupo reside en nuestras casas productoras que poseen un enorme talento, intercambian creatividad e ID para brindar contenido Premium de alta calidad a los broadcasters, y nosotros, como distribuidores, tenemos una muy buena visión de los negocios, los mercados y todos juntos proporcionamos un buen contenido para nuestros clientes”, describió.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB