Shine lanza unidad para producir y distribuir contenido en español

Shine America anunció que ha dado inicio a la operación de Shine Hispanic & Latin America, dirigida a producir y distribuir contenido original en español para los mercados de EE.UU. y de Latinoamérica.

Comparte esta nota:

El principal jefe ejecutivo de Shine America, Rich Ross, anunció que la ejecutiva colombiana, veterana productora de TV, Cristina Palacio ha sido nombrada presidenta de Shine Hispanic & Latin America, una nueva división de Shine America que producirá y distribuirá contenido original en español para los mercados de EE.UU. y de Latinoamérica. Palacio, una ejecutiva muy respetada y productora de programas con guión, de reality, de juegos y de docu-series, recientemente ejerció como presidenta y fundadora de la compañía de producción basada en Colombia BE-TV.

Palacio, quien reportará directamente a Ross, liderará las operaciones de las nuevas oficinas de Shine America en Miami, Florida, así como en Bogotá, Colombia, con la distribución de la programación a cargo de Shine International. “Con Shine Hispanic & Latin America buscamos desarrollar y distribuir aún más programación con y sin guión a los mercados de habla hispana que presentan un rápido crecimiento”, comentó Ross. “La vasta experiencia de Cristina en producción y distribución la hacen la persona ideal para liderar nuestro nuevo equipo”.

La principal jefa ejecutiva de Shine Group Alex Mahon señaló: “Cristina es una ejecutiva creativa, brillante, respetada y versátil que naturalmente estaba preparada para liderar la entrada de nuestro negocio en el mercado de América Latina así como para colaborar con colegas como ella en Shine. Especialmente estamos muy emocionados con el potencial creativo del mercado hispano de EE.UU. y la experiencia de ella catapultará el negocio que hemos iniciado. Le damos una cálida bienvenida a nuestro grupo”.

“Estoy muy contenta con esta nueva función, donde podré continuar trabajando con muchos de mis colegas en Colombia y al mismo tiempo liderar la expansión de Shine America dentro del negocio de programación en español”, expresó Palacio. “Shine cuenta con muchos ejecutivos que respeto y admiro, así como con una variedad de formatos de todo el mundo que planeamos desarrollar y distribuir a lo largo de EE.UU. y de América Latina,” concluyó.

En el otoño pasado Shine America desarrolló su primera serie en español “Minuto Para Ganar” (“Minute to Win It”) para MundoFox. En 2008, Palacio lanzó BE-TV en Bogotá, convirtiéndola rápidamente en una prolífera productora de TV latinoamericana. Palacio fue responsable por el desarrollo y la distribución de numerosas series exitosas de BE-TV incluyendo “Los Infiltrados”, “El Cartel de los Sapos 2”, “La Isla”, “Las Muñecas de la Mafia” y “Minuto Para Ganar”.

Antes de fundar BE-TV, Palacio fue vicepresidenta de Desarrollo y vicepresidenta de Producción y Creativa de Caracol TV en Bogotá, donde supervisó las series “Sin Tetas No Hay Paraíso” y “Desafío”. Antes de incorporarse a Caracol TV, Palacio fue directora creativa de Teleset S.A. Palacio comenzó en la industria produciendo telenovelas, sirviendo como escritora, directora y productora ejecutiva de una variedad de series con guión para América Latina. En los inicios de su carrera también incursionó en programación sin guión, produciendo las versiones en español de las series “Popstars”, “Family Feud” y “Who Wants to Be a Millionaire”.

Nacida en Bogotá, Colombia, Palacio obtuvo una Licenciatura en Comunicaciones Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y una Maestría en Estudios de los Medios Masivos de Comunicación de la The New School for Social Research en la ciudad de Nueva York. Palacio estará basada en la nueva oficina de Shine en Miami.

Comparte esta nota: