GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Sheila Aguirre: “América Latina tiene historias muy buenas y mucho talento”

La Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales de FremantleMedia resaltó las cualidades de la región, detalló los últimos acuerdos de distribución alcanzados por la compañía y adelantó las metas para el futuro a corto plazo.

Comparte esta nota:
Sheila Aguirre, Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales de FremantleMedia

Desde hace 5 o 6 años, FremantleMedia, una empresa global con presencia internacional puso la lupa en el género ficción. Para ello, comenzó a mirar al continente latinoamericano como fuente potencial de historias diversas y de calidad. “En América Latina existen historias muy buenas y hay mucho talento”, señaló Sheila Aguirre, Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales de FremantleMedia a Señal Internacional. “Decidimos invertir y enfocarnos en esa región”, contó.

La ejecutiva aseguró la productora y distribuidora se encuentra en la búsqueda de buenas historias y de calidad. La división de scripted drama en Inglaterra encabezada por Sara Doole y Christian Vesper son los que evalúan las historias junto al equipo de distribución. “Tratamos de encontrar temas universales y creo que lo hemos hecho muy bien”, afirmó la Executive Vice President, Content Distribution & Format Sales de FremantleMedia. Aguirre puso de ejemplo la reciente serie “Picnic At Hanging Rock”. “Es una serie que realmente tiene un tema universal y aunque ocurre en el 1900, trata temas muy actuales, como el empoderamiento y la liberación de la mujer. Si es una buena historia, va a funcionar en todos los países y variadas pantallas. Nosotros tenemos series que lo han logrado”, agregó.

Con respecto a las alianzas que lleva adelante FremantleMedia para el desarrollo de sus historias, Aguirre aseguró que no existe una única fórmula para que una coproducción internacional sea exitosa y que resulte un buen negocio para todos los involucrados, sino que depende caso por caso. “Obviamente buscamos empresas que tengan la misma idea, concepto y visión que FremantleMedia y que posean casos de éxito”.

ÚLTIMOS DEALS
Recientemente FremantleMedia cerró un acuerdo con AMC en América Latina por “A Family Tale” y las películas “A Man an Orange Shirt” y “Against The Law” y con Direct TV alcanzó acuerdos por “Picnic At Hanging Rock”, “Pope: The Most Powerful Man in History” y la película “Butterfly”.

En cuando a las metas personales de Aguirre para el mercado de América Latina, la ejecutiva contó que pretenden encontrar una pantalla para una serie turca, adaptación de una serie australiana de Fremantle titulada “Wentworth”. “Tuvo mucho éxito en Estados Unidos y Canadá en Netflix y por primera vez estamos ofreciendo la versión turca en América Latina y mi meta es buscar una pantalla para esta serie, que es una maravilla”, afirmó.

Además, FrematleMedia tiene muchos acuerdos encaminados. “Adquirimos los derechos de varias novelas que aún no se están produciendo, pero esperamos anunciarlas en 2019 y 2020 y para esta segunda mitad del año, estamos enfocados en vender nuevo contenido que lanzamos en MIPTV y esperamos anunciar muy pronto nuestra primera ficción en español, anheló.

                                                                                                                                               Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB