GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Sergio Oslé: “Las series originales con alcance global son nuestro sello”

El Presidente de Movistar+ habló sobre las nuevas producciones propias de la compañía que intentan diferenciarse gracias a sus temáticas y enfoques únicos y al gran alcance internacional que obtienen.

Comparte esta nota:
Sergio Oslé, Presidente de Movistar+

En 2018, Movistar+ presentó al mercado internacional tres grandes series, “Felix”, “Gigantes” y “Virtual Hero”, continuando con la tendencia de apostar a contenidos de gran calidad que trasciendan fronteras, como lo hizo previamente con “La Peste” o “La Zona”.

Para poner la lupa sobre las propuestas actuales, Señal Internacional dialogó con Sergio Oslé, Presidente de Movistar+ quien señaló que “Felix”, la nueva creación del director español Cesc Gay, tuvo su estreno en España y tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito a nivel internacional. “Es una serie muy exportable”, aseguró.

La serie protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Mihoa Lee fue parte de la selección oficial del último Canneseries y tuvo su screening en el evento. “Esta selección fue una sorpresa y un orgullo porque fue elegida entre 130 opciones y lo vivimos como un premio”, resaltó Oslé.

“Gigantes”, otra serie original de Movistar+, también fue presentada este año como una opción para el mercado internacional. Se trata de un melodrama familiar sobre el amor y el odio entre hermanos dirigido por Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria. “Es una joya, y estoy muy entusiasmado de que todo el mundo lo vea cuando la estrenemos luego del verano”, comentó el Director de la compañía.

Otra novedad fue la presentación de “Virtual Hero”, la animación protagonizada por el famoso youtuber español ElRubius que se estrenará en el mes de junio aproximadamente. “Estamos muy contentos con esta serie de gran calidad, la estética es animé y creemos que va a tener una llegada más amplia que simplemente la base de seguidores de ElRubius”, anticipó.

El directivo de Movistar reconoció que lo mismo sucedió con la serie del cómico español Berto Romero “Mira lo que hemos hecho”. “Cuando la estrenamos hace más de un mes, pensamos que la base natural iba a ser solo los seguidores de Romero, pero la verdad es que alcanzó a todo tipo de público”, explicó.

Ante un abanico tan amplio de opciones diversas, Osle señaló que las series de Movistar+ buscan ofrecer un portfolio balanceado, “aunque todas tengan nuestro sello representado por un gran alcance internacional e historias muy especiales, diferentes, únicas”.

También reconoció que entre el 93- 97% de los usuarios de Movistar ven las series bajo demanda. “Es verdad que emitimos las series en un canal generalista, pero lo hacemos más como una herramienta de marketing porque lo ve poca gente, la mayoría lo hace a demanda, dónde quiere y cuando quiere”, reveló. Movistar mantiene un compromiso de 12 series originales al año, con una inversión de 70M €.

Con respecto a la distribución de las series creadas por Movistar+, Oslé recordó el lanzamiento del canal Movistar Series en región de América Latina, el cual emite todas las producciones originales de la empresa. “Este canal se está extendiendo en la región”. “Para el resto del mundo, trabajamos con distribuidores internacionales y tenemos presencia en los grandes mercados de contenido como MIPTV o MIPCOM que sirven de gran impulso para vender las series al mercado global”, completó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB