MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Señor Mono pone su foco en el mercado internacional

Cesar Rodríguez, Socio y Jefe de Drama de la productora española, brindó detalles sobre los proyectos actuales en los que se encuentra trabajando la compañía y analizó el vínculo entre América Latina y Europa en materia de coproducciones internacionales.

Comparte esta nota:
Cesar Rodríguez, Socio y Jefe de Drama de Señor Mono

Señor Mono es una productora audiovisual española enfocada en generar contenidos de entretenimiento y ficción, pero también ofrece servicios de producción y está en la búsqueda de socios y colaboradores para realizar producciones internacionales. Señal Internacional dialogó de manera exclusiva con Cesar Rodríguez, Socio y Jefe de Drama de Señor Mono quien detalló los proyectos actuales que la compañía está llevando a cabo. “El 80% de nuestros proyectos son para el mercado internacional”, subrayó Rodríguez.

Actualmente la productora se encuentra desarrollado una serie para Movistar España. “Estamos muy avanzados con el proyecto y podría tener también una vía internacional”, sostuvo su fundador. Además la compañía está produciendo una serie para Amazon América Latina que se grabará en México. “Tenemos varios guiones aprobados y estamos avanzando en el presupuesto”, contó Rodríguez. La productora también ofrece al mercado latino e hispano de Estados Unidos dos formatos de entretenimiento. Uno es un docu-reality protagonizado por Mónica Naranjo que Señor Mono produjo íntegramente y ya lo está vendiendo y además, se encuentra cerrando un acuerdo con la lucha libre mexicana AAA para desarrollar un formato de entretenimiento.

Señor Mono también se encuentra produciendo una serie muy ambiciosa para Finlandia en las Islas Canarias. “Nosotros hacemos todo el service de producción y esa experiencia y know-how es lo que ofrecemos a nuestros clientes en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos”, indicó.

VISIÓN PERSONAL Y ORIGINAL DE LAS HISTORIAS

Señor Mono se caracteriza por ofrecer una visión original y personal de las historias. Rodríguez reveló que esto se consigue luego de haber trabajado juntos durante muchos años, manteniendo el equipo creativo y acumulando una vasta experiencia en diversos tipos de series y géneros. “Estamos sacando adelante muchos proyectos que están inspirados en las novelas gráficas y comics y es un terreno que nos ha acompañado desde nuestra adolescencia, quizás más que la literatura clásica”, reveló Rodríguez.

El ejecutivo opinó que la novela gráfica y el comic están pasando por un gran momento y que pocas personas lo están explotando. “Llegamos a un acuerdo con la Editorial Astiberri en España para tener un first look de todos sus proyectos y nos está funcionando muy bien. Estamos con un proyecto muy avanzado y otro en fase de desarrollo con una plataforma y nos está dando muchos frutos. Creemos que es una fuente de inspiración que nos define muy bien”, remarcó.

NEXO ENTRE AMÉRICA LATINA Y EUROPA

El ejecutivo de Señor Mono consideró que aún queda mucho camino por recorrer para unir los dos mundos. Si bien reconoció que existe una fuerte vocación por parte de los productores, las plataformas y los canales para encontrar los contenidos que puedan viajar a ambos continentes, “aún sigue siendo complicado”, opinó. Para Rodríguez, de a poco se están rompiendo los moldes, las reticencias culturales y lingüísticas, pero Europa aún continúa mirándose a sí misma. “Caso distinto es el de España que comparte lenguaje y cultura, pero el resto de Europa está más reacio”, señaló.  “Con nuestros socios de Beta Film[ , una de las misiones que tenemos es buscar esos proyectos que vinculan el mundo latino con el europeo y generar y coproducir grandes proyectos de ficción”, reafirmó Rodríguez.

Por Romina Rodríguez


Comparte esta nota:
CIVISA WEB