NHK WEB
SOMOS WEB

Senay Tas: “La región CEE tiene un gran apetito por los dramas turcos”

La Directora de Ventas para Europa Central y del Este de Global Agency aseguró que la compañía está muy establecida en el territorio, que alcanzó muchas ventas de series pero, que le gustaría que se produjeran más formatos en la región.

Comparte esta nota:
Senay Tas, Directora de Ventas para Europa Central y del Este de Global Agency

Global Agency mantiene una presencia muy consolidada en la región de Europa Central y del Este y participa del New Europe Market (NEM) y de Natpe Budapest como mercados clave para encontrarse con sus principales clientes en el territorio. “Para nosotros es realmente importante estar presente en todas partes, y NEM es aún más importante porque tenemos la oportunidad de establecer contactos mucho más fácilmente, las personas se relajan y tienen la oportunidad de conversar sobre cómo les funciona la televisión, cómo funcionan los diferentes territorios y cuáles son sus hábitos de consumo”, contó Senay Tas, Directora de Ventas para Europa Central y del Este de Global Agency.

La distribuidora turca trabaja con los principales compradores del Centro y Este de Europa y actualmente muchas de sus series se están emitiendo en los principales canales de los Balcanes aunque Tas reconoció que le gustaría que la región produzca más formatos. “Nos va muy bien con nuestros formatos en la región, por ejemplo nuestro quiz show ‘Joker’ batió récords en Eslovenia, y tenemos otros programas como style shows en curso en esta región, pero me gustaría ver más formatos”, manifestó.

POTENCIAL DE VENTAS

Una de las últimas ventas que Global Agency alcanzó en el territorio CEE fue la serie “Sisters”, que está siendo recogida por varios clientes de la región y está comenzando su viaje por Europa Central y del Este. Aún no ha comenzado a emitirse porque es bastante nueva en Turquía”, aclaró la ejecutiva de Global Agency. “También vendemos títulos de nuestro anterior catálogo y en la región existe un buen apetito por los dramas turcos, tienen una audiencia establecida para ese tipo de contenido”, expresó.

Tas explicó que los espectadores se sienten atraídos por los dramas turcos gracias a las similitudes culturales. “La audiencia en Europa Central y del Este se identifica muy fácilmente con nuestros actores, con los personajes y las historias apelan a ellos”, aclaró. “Creo que esta es una de las regiones donde la audiencia se siente muy cómoda y se identifica fácilmente con nuestra series”, remarcó.

VENTAS DE DERECHOS

La Directora de Ventas para Europa Central y del Este de Global Agency señaló que actualmente no están focalizando sus ventas hacia las plataformas OTT porque al ser distribuidores, la aprobación final siempre proviene de los productores de la series que representan, y para ellos otorgar los derechos OTT puede ser complicado. “Estamos vendiendo los derechos de TV paga,  y podemos vender los derechos digitales por separado a los canales si lo necesitan para su propia plataforma”, indicó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB