NHK WEB
SOMOS WEB

Scott Kirkpatrick: “Nos basamos en la flexibilidad y la adaptabilidad”

El Senior Vice President para las Américas de DRG explica el modelo de negocio de la compañía, que hoy desarrolla shows desde su financiamiento, producción y hasta la distribución en todas las plataformas.

Comparte esta nota:
Scott Kirkpatrick, Senior Vice President para las Américas de DRG.

DRG es una empresa innovadora, creativa y de rápido crecimiento que pone a los contenidos en el centro de su estrategia. Tras haberse lanzado como una distribuidora tradicional en 2007, evolucionó hacia un negocio de contenido 360º que actualmente está involucrado en la creación y desarrollo de programas, financiamiento, talento, servicios de producción y distribución en todas las plataformas. “Nuestra estrategia está basada en la flexibilidad y la adaptabilidad. Estamos basados en Londres y focalizados en Europa en términos de los tipos de contenidos que manejamos y los socios con los que nos relacionamos”, comenzó Scott Kirkpatrick, Senior Vice President para las Américas de DRG.

La compañía ha desarrollado negocios en América Latina por programación factual, shows de ciencia y de historia pero sintió la necesidad de hacer crecer su negocio en lo referido a dramas. “No íbamos a entrar al mercado con una serie de seis episodios. Lo que hacemos con nuestros clientes es presentarles nuestros shows, pero aclarando que podemos ser flexibles en términos de lo que se necesita en América Latina, porque buscamos adaptar-nos a lo que deseen las audiencias de la región. Esta flexibilidad ha logrado muy buena aceptación por parte de los clientes”, sostuvo Kirkpatrick.

En lo que se refiere a contenido terminado, DRG cree que “una buena serie siempre puede encontrar una gran audiencia”. El SVP de DRG citó como ejemplo el drama para BBC “The Cry” que, según el ejecutivo, “tiene cuatro episodios pero grandes personajes y una historia maravillosa”. Este poderoso thriller psicológico narra el colapso de un matrimonio tras una tragedia y explora los mitos y verdades de la maternidad.Otro ejemplo que mencionó Kirkpatrick para demostrar que “las buenas historias siempre funcionan” es la serie “Black Widows”, acerca de tres mujeres que pierden a sus maridos en un extraño accidente y son investigadas por un policía que hace lo que sea por entender qué fue lo que sucedió realmente. Si bien el producto original es oriundo de Finlandia, en 2016 Televisa tomó los derechos y realizó una adaptación para México. “Buscamos buenos guiones con personajes atractivos, shows que presenten a personas haciendo cosas que todos podamos entender. No seguimos tendencias, sino que nos aferramos a lo que ya conoce-mos: los dramas fuertes”, aseguró el ejecutivo.

BUENAS HISTORIAS

En cuanto a las demandas de la audiencia, Kirkpatrick cree que no varían mucho de territorio en territorio, aunque sí considera que hacer shows más localizados es una manera más efectiva de llegar al espectador. “Muchos tratan de impulsar su crecimiento en América Latina buscando específicamente shows que puedan adaptar para México o Brasil. Sin embargo, para las audiencias creo que simplemente se trata de encontrar buenas historias con personajes interesantes, y eso es global. Lo que sí me parece que varía de territorio en territorio es la manera en la que se consumen los contenidos”, analizó.

Por último, el ejecutivo hizo un balance de 2018 para la empresa y pronosticó un 2019 todavía mejor. “Trabajamos para ver un incremento en los ingresos del 20% anual. El 2019 será un año fuerte para nosotros con series dramáticas como ‘The Cry’, ‘Manhunt’ y ‘Dead Lucky’. Pudimos ser una compañía de distribución muy competitiva en 2018 y creo que vamos a crecer aún más en 2019”, concluyó.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
INTV WEB