GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Sarah Tong: “Somos rápidos para reaccionar al cambio”

La Directora de Ventas de Hat Trick International comentó la oferta actual de la compañía, expresó los deseos de expansión de la distribuidora y analizó el panorama actual de distribución y su estrategia para adaptarse.

Comparte esta nota:
Sarah Tong, Directora de Ventas de Hat Trick International

Hat Trick International (HTI) es el brazo de distribución de Hat Trick Productions, una de las productoras independiente más exitosas del Reino Unido. Señal Internacional conversó con Sarah Tong, Directora de Ventas de la distribuidora sobre la oferta actual de la compañía, sus deseos de expansión y el presente panorama de distribución.

¿Cómo está compuesto el actual catálogo de Hat Trick International?
“Nuestro catálogo comprende una amplia variedad de contenido de alta calidad tanto scripted como unscripted, además de formatos internacionales exitosos en una amplia gama de géneros. Representamos a los productores y actualmente estamos trabajando con más de veinte del Reino Unido, Estados Unidos y Australia”.

Este año, la compañía contrató a Hana Zidek como su primer Ejecutiva de Adquisiciones. ¿Cuáles son los logros alcanzados con su nombramiento?
“Hana tiene un rol variado dentro de HTI y, además de estar en contacto con nuestros productores actuales, también está estableciendo asociaciones continuas con nuevos productores. Hana ya está alcanzando resultados, recientemente negoció y firmó un nuevo acuerdo de primera vista entre HTI y Summer Films, especialista en factuales con sede en el Reino Unido”.

¿Cuáles fueron los resultados de la participación de HTI en Mipcom?
“Mipcom es siempre un mercado importante porque nos permite reunirnos con nuestros actuales y potenciales clientes. En el mercado lanzamos el audaz e ingenioso drama en seis partes ‘Flack’ protagonizado por la ganadora del Premio de la Academia Anna Paquin, y la serie de entretenimiento factual de Plum Pictures, ‘Last Chance Lawyer NYC’, centrada en Howard Greenberg, uno de los abogados defensores de criminales más infames, extravagantes y temidos de Nueva York.  También nos reunimos con clientes para cerrar la venta del formato de nuestra icónica comedia ‘Whose Line is it Anyway?’ y del formato factual aclamado por la crítica ‘Rich House Poor House’”.¿Cuáles son los últimos acuerdos de distribución alcanzados por la empresa?
“Hace poco firmamos un contrato exclusivo multianual con Summer Films, que asegura la distribución de nuestros dos primeros títulos, la serie de seis partes ‘The Drag Lab’, que actualmente se encuentra en producción y se lanzará el próximo año y ‘Manhunting With My Mum’, un  especial de una hora que está disponible ahora. Establecida el año pasado por Lucy Hillman, una productora ejecutiva ganadora de múltiples premios, y Sam Whittaker, ganadora de dos premios Emmy® internacionales, Summer Films es la opción perfecta para HTI y comparte nuestra estrategia de ofrecer el mejor contenido al mercado internacional mediante asociándonos con productoras independientes innovadoras y afines”.¿Cómo abordan la estrategia de expansión internacional?
“Continuamos teniendo una perspectiva verdaderamente global y el equipo de ventas siempre busca nuevas oportunidades en cada uno de sus territorios, ya sea con los nuevos servicios de SVOD en Australia o nuevas plataformas en Asia o América Latina”.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para el próximo año?
“Continuar expandiendo nuestro catálogo con contenido original y atractivo a nivel mundial, y establecer relaciones sólidas y continuas con las emisoras y plataformas de todo el mundo, suministrando nuestra amplia gama de programación, así como nuestro extenso catálogo”.

¿Cómo se adapta Hat Trick International al actual panorama de distribución?
“HTI tiene la ventaja clave de ser relativamente pequeño y, por lo tanto, ser extremadamente ágil. Somos rápidos para reaccionar al cambio y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo continuamente en esta industria en rápido movimiento”.

                                                                                                                Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB