NHK WEB
SOMOS WEB

Sandrine Durand: “Nuestros contenidos responden a los desafíos de la región”

La COO de VISIO Productions detalló la propuesta de la compañía durante Natpe 2019 que incluye documentales 4K basados en Arqueología, Historia, Descubrimiento, Educación y Viajes y explicó las demandas actuales de América Latina y US Hispanic.

Comparte esta nota:
Sandrine Durand, COO de VISIO Productions

Visio Productions regresa a Natpe Miami por segundo año consecutivo con un fuerte enfoque en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos el cual está compuesto por aproximadamente 56 millones de hogares. “Consideramos al mercado latinoamericano como una extensión natural de la estrategia de Visio Productions. Las estimaciones en la región muestran que cerca de 170 millones de hogares estarán sintonizados para 2020. Con países como Brasil se generan cerca de $ 6.9 mil millones en ingresos por televisión paga y nuestra oferta de producciones documentales 4K basados ​​en Arqueología, Historia, Descubrimiento, Educación y Viajes atraerá relaciones con muchos OTT, operadores de cable, proveedores de contenido móvil y otros players dentro de la región”, señaló Sandrine Durand, COO de VISIO Productions en exclusiva a Señal Internacional.

Los títulos de la productora son altamente inmersivos y transportan a los espectadores a un momento y lugar diferente en la historia, además de ser ideales para los televidentes hispanos y latinoamericanos. “Cada una de nuestras diferentes series mira el pasado desde una perspectiva muy innovadora, basada en una convergencia evolutiva de la cultura, la religión, la arquitectura y la experiencia humana”, destacó la directiva. Por ejemplo, “Holy Places” apela a una amplia franja de su demografía. “Nuestra programación toca la esencia de la región y está vinculada a la religión y la historia de una manera nunca antes hecha”, agregó.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

“Esperamos un gran crecimiento dentro de estos mercados, ya que podemos satisfacer a la gran variedad de espectadores con una programación que es divertida, educativa, histórica y que toca el corazón de muchas comunidades de la región con los sitios y los sonidos de “Tierra Santa” (Holy Land ) y muchos otros sitios sagrados en todo el mundo”, subrayó Durand.

Sobre las principales demandas y tendencias en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, la COO de VISIO Productions aclaró que el contenido ofrecido por la compañía está en idioma en español y portugués. “Sin embargo, los desafíos del mercado van más allá del lenguaje. Lo que está creciendo en el mercado latinoamericano son varios factores, entre ellos la desregulación, la globalización y el aumento de la riqueza y todos estos factores están impulsando un tremendo crecimiento. Nuestro contenido está preparado para responder a estos desafíos en una variedad de niveles diferentes, atrayendo a los espectadores que no solo desean ver más del mundo que los rodea, sino también visitar estos lugares. Nuestra programación proporciona un puente social, cultural y educativo que se está cruzando debido a factores socioeconómicos y de mercado”, analizó. “También esperamos con interés la coproducción con socios locales que darán vida a la rica historia de la región de la manera que solo VISIO Productions puede hacerlo”, completó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB