NHK WEB
SOMOS WEB

Salma Hayek: “‘Monarca’ es mi aporte para fortalecer la industria en México”

La actriz y productora mexicana presentó en Ciudad de México su nueva producción, que se estrenará en Netflix el próximo viernes y llegará a más de 190 países. Fue realizada por Ventanarosa, en coproducción con Lemon Studios y Stearns Castle.

Comparte esta nota:

“Monarca”, la nueva serie de Salma Hayek y su casa productora Ventanarosa, en coproducción con Lemon Studios y Stearns Castle, llegará a Netflix este viernes 13 de septiembre a más de 190 territorios. Durante la presentación en Ciudad de México, la actriz mexicana aseguró que este proyecto es un granito de arena al crecimiento de la industria audiovisual en México.

“Está serie estaba pensada para una cadena estadounidense, la trabajamos y desarrollamos con ellos, pero nunca salió al aire y gracia a la apertura que hoy en día existe, Netflix nos la compró,  y mejor porque se verá en más de 100 territorios”, explicó Hayek.

Destacó que más allá de promocionar en redes sociales las cosas negativas que pasan en México, “lo mejor que puedo hacer por mi país es traer las miradas internacionales con cosas positivas, mostrando la buena imagen que tenemos y apoyar al turismo. Quiero proteger a mi tierra y poner mi granito de arena, y una forma de hacerlo, es a través de proyectos como esta serie, que muestra al México con sus tradiciones, una ciudad cosmopolita, además del misterio y la belleza de lugares como Jalisco, en donde grabamos parte de las escenas, con sus tradiciones, sin dejar de lado las problemáticas familiares, que son temáticas internacionales”, agregó.

La veracruzana expresó su opinión sobre el momento que vive la industria del cine y la TV en el país, recordando las dificultades que tuvo en sus inicios como productora, en donde se enfrentó al machismo. “Traté de hacer cosas en México, y aún cuando ya tenía una carrera importante afuera, aquí continuaba el machismo al momento de intentar levantar una película como productora; hoy en día, las cosas son diferentes en ese sentido”, dijo.

Finalmente, resaltó que existe una gran diferencia entre producir en México y Estados Unidos, ya que en este último, “existe una industria más grande, con mayor competencia y más de dónde elegir. Mexico está viviendo un momento importante y compañías como Netflix están haciendo la diferencia. Nosotros entramos en el momento donde hay más demanda, con gente preparada que no tenía en donde colocar su trabajo. Es satisfactorio estar en este momento de oportunidades para que la industria crezca”.

Salma Hayek acompañada del elenco de “Monarca” y Francisco Ramos de Netflix

“Monarca” es la historia de un multimillonario magnate del tequila y su familia, quienes prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México. Es una producción de Lemon Films, Stearns Castle y Ventanarosa Productions. Es distribuida por Netflix y producida por Salma Hayek. El elenco lo encabezan Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB