GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Salim Mukaddam: “La región CEE es un mercado diferente a todos”

El General Manager & Vice President para Europa Central y del Este de BBC Studios describe la estrategia de la compañía en un mercado al que considera emocionante, lleno de oportunidades y único.

Comparte esta nota:
Salim Mukaddam, General Manager & Vice President para Europa Central y del Este de BBC Worldwide.

Propietaria de marcas fuertes en la región y con un portfolio de contenidos cada vez más variado, reconocido y galardonado, BBC pisa fuerte en Europa y busca establecer relaciones cercanas con sus socios, llegando a ser mucho más que una compañía de ventas para convertirse más bien en un consejero y una fuente confiable.

En diálogo con Señal Internacional, Salim Mukaddam, General Manager & Vice President para Europa Central y del Este de BBC Studios, definió a la región CEE como “un mercado diferente a cualquier otro”. Y continuó: “Es emocionante, hay montones de oportunidades, ningún territorio es igual al otro y la cultura también varía, entonces es incorrecto pensar que lo que funciona en un país seguro va a funcionar en otro. Realmente es necesario forjar relaciones profundas y conocer bien a los canales de cada país. Tenemos un equipo brillante que trabaja muy de cerca con los clientes, y eso es muy importante en esta región”.

Actualmente, BBC está logrando una penetración casi total en este territorio. “En los Balcanes, por ejemplo, pasamos de cero a una cobertura absoluta en casi dos años. Ahora queremos movernos a República Checa, Eslovaquia y algunos países más para lograr una penetración completa”, anticipó Mukaddam.

Además de apostar por cada una de las marcas ya consolidadas que tiene en Europa Central y del Este, como BBC First, CBeebies, BBC World News y BBC Brit, entre otras, BBC Worldwide también planea aumentar sus esfuerzos en el plano digital, expandiendo la presencia de sus canales en el territorio.

Sin embargo, la empresa no descuida su negocio de venta de contenidos, que continúa demostrando su fortaleza. “Este año nuestro catálogo es fenomenal. Nuestra oferta de contenidos relacionados a la ciencia y la naturaleza es excelente. Sabemos que tenemos muchos competidores en todos los géneros, pero en lo que es naturaleza, nadie lo hace mejor que BBC. Por ejemplo, ‘Blue Planet II’ cambió la percepción que tiene la gente sobre el plástico en todo el mundo, ayudando a mejorar el planeta, lo que nos da muchísimo orgullo”, contó el ejecutivo. Además, agregó: “Ahora nos enfocamos en crear franquicias globales que sean innovadoras y vayan más allá de simplemente ser un contenido que se ve en la televisión”.

La compañía busca causar impacto en todo tipo de géneros y, por este motivo, próximamente sumará a su oferta de distribución europea dramas como “The Split” y “Press”, shows infantiles como “Hey Duggee” y hasta comedias, como “Friday night dinner”, entre otros títulos. “La comedia por fuera del Reino Unido es muy difícil, y aún así tenemos una grilla que funciona muy bien”, aseguró Mukaddam.

Para el General Manager & Vice President para Europa Central y del Este de BBC Studios, la relación con los clientes es fundamental para la compañía. “Se trata de fortalecer las relaciones con nuestros clientes existentes y forjar nuevas, asegurarnos de ser un socio confiable para ellos. No queremos ser solo una compañía de ventas. Cuando un cliente tiene una necesidad, vienen a nosotros en busca de consejos”, indicó.

Por último, el ejecutivo analizó el panorama económico de la región CEE y sostuvo: “Hay una diferencia en relación a los Estados Unidos, por ejemplo. En esta región, por €10 uno puede acceder a Netflix, Amazon o a algún paquete de TV paga. Este es el único territorio en el que la televisión paga tiene una buena relación precio-calidad. Por eso, creo que la TV paga todavía tiene una gran longevidad”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB